POLÉMICA

Malú explota y desmiente que vaya a dar a luz en casa por el coronavirus

La cantante ha publicado un comunicado en el que muestra que está harta de que se publiquen "mentiras" sobre ella y pide que se acaben.

Actualizado a
Malú explota y desmiente que vaya a dar a luz en casa por el coronavirus

La cantante Malú ha querido salir al paso de una información que afirmaba que pretendía dar a luz en casa por temor a un contagio ante la pandemia de coronavirus que está asolando España. Visiblemente enfadada, ha emitido un comunicado a través de Instagram en el que de forma contundente exige que se dejen de decir mentiras sobre ella: "Llevo más de un año escuchando y leyendo mentiras sobre mi vida, a las que desgraciadamente ya me he acostumbrado", comenzó expresando.

"Nunca me he pronunciado, pero en estos momentos tan delicados suenan especialmente frívolas, porque somos muchas las mujeres embarazadas y preocupadas por esta situación tan complicada. Por favor, ya basta. Gracias", escribió junto a una fotografía con la información publicada este miércoles. Y es que desde que saliera al mercado la revista, muchos expertos han destacado los riesgos de la supuesta decisión de la artista: "Corren muchísimo peligro la madre y el bebé. Es correr riesgos innecesarios", aseguraba el ginecólogo Jackie Calleja.

En los últimos meses, la cantante ha alejado ese carácter íntimo y reservado para dar algunos detalles de cómo está llevando el embarazo. "Estoy cada vez más gorda, con barrigón. Hay días que me cuesta un poco más. Te das cuenta de que respirar te cuesta, pero estoy encantada y está siendo fácil", comentaba en diciembre. "El embarazo va muy bien. Desde el principio ha sido fácil y he tenido mucha suerte, porque afortunadamente no ha sido de vomitar, sino genial. Todo me ha sentado bien. De hecho, todo me sienta demasiado bien. Menos mal, porque en el confinamiento se come mucho", reconocía hace unos días.

Y es que la joven está viviendo parte de la gestación en plena cuarentena por el coronavirus, pero asegura que ella no se expone: "Tengo que cuidarme de no contagiarme y no salir. Parece ser que no daña aparentemente al bebé, pero todavía no hay demasiados estudios muy claros y no se sabe muy bien. Yo prefiero no contagiarme, que es lo que me han recomendado. Evitarlo por si acaso", concluyó.

Por su parte, la colaboradora de 'Sálvame' Laura Fa, la misma que dio la exclusiva, ha publicado un mensaje en el que se reafirma defendiendo lo que le han dicho sus fuentes: "Los periodistas creemos a nuestras fuentes. Es uno más de nuestros instrumentos de trabajo. Esas fuentes pueden mentirnos, pero también muchas veces los personajes desmienten informaciones veraces que no les apetece que sean públicas. Nuestra profesión tiene estas situaciones".