EN INSTAGRAM

Albert Rivera la lía con la foto de un bebé: "¿Tu nuevo retoño, Albert?"

El expolítico y pareja de Malú, con la que espera un hijo, causó una pequeña revolución en las redes al tratar de mandar un mensaje de esperanza.

Actualizado a
Albert Rivera la lía con la foto de un bebé: "¿Tu nuevo retoño, Albert?"

Los días de aislamiento impuestos a la población tras la declaración del estado de alarma en nuestro país está provocando que las redes sociales, más que nunca, se conviertan en un instrumento indispensable para seguir conectados a la comunidad, hacer circular información y también, mandar mensajes de apoyo con los que combatir en parte la crisis sanitaria y económica que vivimos.

Y el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha querido utilizar estas plataformas para animar a sus seguidores y tratar de proyectar una imagen esperanzadora en medio de días tan oscuros. Sin embargo, sus buenas intenciones le han jugado una 'mala pasada'. Y es que su última publicación ha provocado una oleada de confusión entre los usuarios por una razón muy simple: se trata de la instantánea de un bebé recién nacido en una cuna hospitalaria.

Conviene recordar que el expolítico catalán y su novia desde hace ya más de un año, la cantante Malú, anunciaron que iban a ser padres de su primer hijo el pasado mes de diciembre. La discreción de la que siempre ha hecho gala la pareja no ha permitido que se conozcan demasiados detalles sobre el embarazo, con lo que más allá de hipótesis más o menos fundadas, no se sabe con seguridad cuándo está previsto que nazca el bebé. Así que la imagen que Rivera ha publicado en Instagram ha desencadenado un pequeño ciclón virtual cuando muchos han entendido que se trataba de su propio hijo.

En realidad, la foto fue subida originalmente por otra cuenta y el bebé de la imagen es un pequeño nacido estos días en Italia (que de hecho, lleva un pañal con la frase "Todo irá bien" pintada). El propio Rivera, en el comentario que acompaña al post, lo explicaba: "¡La vida es más fuerte que cualquier cosa!", escribió en italiano, "Maravillosa esta imagen de neonatos en el hospital italiano de Niguarda en Milán. La enfermedad no entiende de fronteras ni identidades, pero la emoción por la vida, tampoco".

Pero al parecer, una buena cantidad de internautas no leyeron estas palabras y los comentarios felicitando a Rivera por su paternidad, o mostrando su pasmo ante el supuesto nacimiento del retoño con Malú, no han tardado en multiplicarse: "Enhorabuena a esos papis!!!! Felicidades", "Felicidades, pareja", "¿Tu nuevo retoño, Albert?", "Creo que todos hemos dicho lo mismo, Albert y Malú ya son papás!!!!", Joder, Albert, no me asustes así que pensé que Malú ya era mami JAJAJA".