EEUU

YNW Melly, acusado de doble homicidio, contrae el coronavirus en la cárcel

El rapero se encuentra en prisión a la espera del juicio, pero tras haber dado positivo en la prueba sus abogados han pedido la libertad condicional.

YNW Melly, acusado de doble homicidio, contrae el coronavirus en la cárcel

El rapero de 20 años Jamell Maurice Demons, conocido artísticamente como YNW Melly, ha dado positivo en la prueba de coronavirus que se le realizado mientras cumple prisión preventiva en un centro penitenciario del Condado de Broward, en Florida. El artista, que está acusado de doble homicidio por un suceso acontecido en el 2018, fue arrestado a comienzos del año pasado y lleva encarcelado desde entonces a la espera de que tenga lugar el juicio.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter se confirma que el rapero ha contraído la enfermedad y que debido a ello, sus representantes van a solicitar a la corte una petición para que se le conceda un régimen de libertad restringida con la esperanza de que "se pueda cuidar mejor dada la falta de preparación de cualquier cárcel para tratar el nuevo virus". Más allá de trasladar los deseos de YNW de recuperarse pronto, en la nota no se especifica el estado concreto de salud del cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Free Melly & Melvin (@ynwmelly) el

Por otro lado, en declaraciones a la revista People, el abogado del artista ha asegurado que las prisiones y centros penitenciarios de los Estados Unidos "están creando situaciones extremadamente peligrosas al no proveer a los presos ni desinfectantes para las manos ni de un sistema de higiene adecuado". La moción de libertad condicional ha sido presentada al tribunal este misma mañana.

YNW Melly afronta la posibilidad de ser condenado a muerte si es finalmente declarado culpable en el juicio. La fiscalía del Estado de Florida anunció en abril del año pasado su decisión de pedir la pena capital del rapero al tener pruebas de que el joven había asesinado a sus amigos Anthony Williams, de 21 años y Christopher Thomas Jr., de 19 años, por beneficios económicos. Supuestamente, YNW había tratado después de encubrir los crímenes con la ayuda de otro hombre, Cortlen Henry, simulando que las víctimas habían muerto tras ser tiroteadas desde un coche.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Free Melly & Melvin (@ynwmelly) el

El rapero, que colaboró con Kanye West en la canción 'Mixed Personalities' y había lanzado su primer disco de estudio el año pasado, se declaró en la corte inocente de todos los cargos. Antes de entregarse a la policía, de hecho, escribió en Instagram el siguiente mensaje: "Hace un par de meses, perdí a mis dos hermanos por la violencia y ahora el sistema quiere encontrar justicia. Lamentablemente, se están diciendo muchos rumores y mentiras. Pero no os preocupeis, Dios está conmigo".