INVESTIGADO

Detenido por un homicidio MHD, el rapero que encandila a Dembélé o Pogba

El joven precursor del afrotrap está retenido por la policía mientras se investiga la muerte de un joven en una pelea de bandas.

Actualizado a
Detenido por un homicidio MHD, el rapero que encandila a jugadores como Dembélé o Pogba

MHD está detenido desde el jueves por la policía francesa. El motivo de su situación actual es que se está investigando la muerte de un joven el pasado mes de julio durante una pelea entre bandas de París. El trapero, de nombre real Mohamed Sylla, ha pasado 48 horas bajo custodia policial y posteriormente ha sido presentado ante el juez.

Sylla es conocido por ser el principal rostro del afrotrap, un subgénero de la música urbana que introduce ritmos africanos nacidos de los migrantes del país galo y que se ha hecho tremendamente popular. Con apenas 24 años, Sylla es toda una estrella desde que se popularizó su canción sobre la Champions League.

La víctima recibió una paliza y una herida por arma punzante que acabarían con su vida. En el asesinato podría haber involucradas hasta 15 personas. Elise Arfi, abogada de MHD, aseguró que el joven artista "no ha estado involucrado en conflictos entre pandillas rivales". La investigación apunta a que el coche de Sylla fue visto en el escenario, algo que la abogada confirmó, asegurando que tan pronto como su defendido lo supo "se puso a disposición de la justicia para explicar las circunstancias".

Fama y fútbol

En estos años, MHD se ha convertido en toda una institución de la música urbana europea, abarrotando salas en todas las grandes ciudades del continente y publicando hasta ahora dos LP: MHD (2016) y 19 (2018), que salió a la venta apenas unos meses después de los hechos por los que ahora se enfrenta a la autoridad francesa.

Apasionado por el fútbol, MHD suele vestir camisetas de varios equipos y su fama le ha permitido codearse con algunas de las estrellas del deporte. Es habitual que futbolistas suban al escenario junto a él y muchos como Ousmane Dembélé bailan a su ritmo.

MHD se ha fotografiado con Paul Pogba y su hermano Flo (ahora jugador del Elche) ha llegado a bailar con él en el escenario. También hay un vídeo en el que Karim Benzema le envía una camiseta del Real Madrid. Durante un concierto en Alemania, MHD recibió en su escenario a algunas de las estrellas del Bayern Munich de entonces. En concreto, David Alaba, Renato Sanchez y Franck Ribéry sorprendieron a los seguidores del trapero durante el concierto.