MÚSICA

Lady Gaga protagoniza su desnudo más impactante a modo de robot

La cantante neoyorquina protagoniza una curiosa transformación para la portada de la revista 'Paper Magazine' y habla de su fibromialgia.

Actualizado a
Lady Gaga protagoniza su desnudo más impactante a modo de robot

La última portada que ha protagonizado Lady Gaga para la revista Paper Magazine sirve de claro ejemplo de la excentricidad y la locura que rodean la figura de la artista neoyorquina. Cuando queda menos de un mes para el lanzamiento de su álbum 'Chromatica', la cantante se ha convertido en imagen de una temática futurista en la que aparece desnuda y por la que ha tenido que defender que es arte: "Creo que estamos haciendo arte, esto no es pornografía", explicó tras posar para el objetivo de Frederik Heyman.

En las fotografías de un reportaje que muestra una "transformación", Gaga aparece con una máquina, un robot en cuyo interior crece la vida en forma de plantas y que poco a poco ha sido creado hasta formar su apariencia exterior, culminada con diversos cables en la imagen que aparece en la portada. Además, la cantante aparece también a lomos de un caballo que, igual que ella, también está robotizado.

En la entrevista que ha ofrecido ha vuelto a hablar de la fibromialgia que padece y los intensos dolores que le ha provocado en el cuerpo durante el proceso de producción del disco. De ella habló por primera vez en el documental 'Gaga: Five Foot Two', pero ahora ha confesado que fue gracias a su productor que consiguió seguir trabajando en su música a pesar de no encontrarse bien ni física ni mentalmente por culpa de la enfermedad.

"De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo, yendo de la habitación del hotel al garaje, de la limusina al escenario, y nunca lo enfrenté. Y de repente comencé a experimentar este increíble dolor intenso en todo mi cuerpo. Eso imitaba la enfermedad que sentí después de ser violada", le explicó hace unos meses a Oprah Winfrey.

El mensaje de Lady Gaga en plena cuarentena por coronavirus

La cantante ha decidido realizar un ejercicio de responsabilidad de igual manera que millones de pesonas en el mundo quedándose en casa y haciendo una cuarentena voluntaria para evitar la propagación del Covid-19. "Ahora es más importante que nunca ser amables. Para aquellos que están enfermos o aquellos que no lo están pero tienen miedo. Estamos juntos en esto. Os quiero, mundo", escribió Gaga ante la terrible situación que está viviendo el planeta con la pandemia.

"He estado hablando con algunos doctores y con científicos. Este momento no es el más fácil, pero lo más generoso y sano que podemos hacer es ponernos en cuarentena y no pasar el rato con personas mayores de 65 años o estar en grupos grandes. Me gustaría ver a mis padres y a mis abuelas en estos momentos pero es mejor que no para evitar contagiarles en caso de que yo lo esté. Me estoy quedando en casa con mis perros. Os amo. Juntos superaremos esto, confiad en mí, hablé con Dios y dijo que estaremos bien", zanjó la artista, que disfruta de la cuarentena con atrevidos looks y en compañía de sus mascotas.