EEUU

Angelina Jolie dona un millón de dólares para la lucha contra el coronavirus

La actriz, muy entregada desde hace años a las causas humanitarias, dedicará este dinero a una organización enfocada a ayudar a los niños.

Angelina Jolie dona un millón de dólares para la lucha contra el coronavirus
Phil McCarten Reuters

Muchas celebrities están sacando a relucir su lado más solidario durante la crisis del coronavirus, que afecta ya a casi todo el planeta. Ya sea a través de las redes sociales, apoyando las campañas de concienciación, o a través de diversas iniciativas de recaudación de fondos o material médico destinado a los hospitales, gran número de famosos están tratando de ayudar en la medida de lo posible a contener los devastadores efectos de la pandemia.

Angelina Jolie, que en los últimos años ha estado más centrada en las labores de filantropía y activismo que en el cine, es otra de las caras conocidas que ha dado un paso al frente en la batalla global contra el coronavirus. La actriz anunció ayer que había llevado a cabo una donación de un millón de dólares (910.000 euros). Concretamente, el dinero irá dirigido a la organización No Kid Hungry, que busca apoyar a las comunidades en la distribución de alimentos y atención a la población infantil más necesitada.

Angelina Jolie en Bangladesh a principios del 2019.

En un comunicado que recogió ayer la revista People, Jolie manifestó lo siguiente: "A partir de esta semana, más de un billón de niños en todo el mundo no van a la escuela por el cierre de los centros debido al coronavirus. Muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar, incluyendo 22 millones de niños en América, dependientes de este apoyo alimenticio". La intérprete concluía su declaración asegurando que la organización que ha elegido "está haciendo esfuerzos resolutivos para llegar a todos los niños posibles".

Por otro lado, esta no ha sido la única contribución de Jolie a nivel humanitario y en relación con la crisis del coronavirus. Según People, la actriz también ha realizado una donación a la Agencia de Refugiados de la ONU por el COVID-19. También ha enviado refuerzos a las escuelas que financia regularmente a través de varias de sus fundaciones, en Afganistán, Camboya, Kenia y Namibia.

Además, y gracias a su vinculación a la UNESCO, Jolie también forma parte del proyecto para la creación de una Coalición Educativa Global que ayude a los niños a poder acceder fácilmente a la educación a distancia durante el periodo de cierre de los colegios.