CORONAVIRUS

Plácido Domingo anuncia que ha dado positivo por coronavirus

El tenor español ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook en el que informa de que ha contraído la enfermedad y que se encuentra en cuarentena.

Actualizado a
Plácido Domingo anuncia que ha dado positivo por coronavirus

El cantante de ópera Plácido Domingo ha anunciado esta tarde que ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Ha sido el propio tenor el encargado de dar la noticia a través de un comunicado en su perfil oficial de Facebook, en el que manifiesta que hacer pública esta información era una "obligación moral" y que actualmente tanto él como su familia se encuentran "individualmente aislados". También aclara que permanecerán en cuarentena "todo el tiempo que se considere necesario médicamente".

Además, Domingo revela en el post que decidió hacerse la prueba tras experimentar los síntomas de fiebre y tos, pero que tanto él como sus seres queridos se encuentran a día de hoy bien de salud.

Por otro lado, el artista ha aprovechado el comunicado para recordar la suprema necesidad de seguir las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias: "Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible".

Al final de su comunicado, Domingo se despide con unas palabras de ánimo y esperanza: "Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible". Finalmente, el cantante insiste en que se acaten las regulaciones y pautas gubernamentales y recuerda que de ello depende el  "mantenerse a salvo y protegerse, no sólo a sí mismos sino a toda nuestra comunidad".

Ampliar
Facebook

El cantante decidió retirarse definitivamente de los escenarios este año, cuando una investigación del sindicato de la ópera de los Estados Unidos concluyó que las numerosas acusaciones de acoso que había recibido por parte de al menos 27 compañeras de profesión, eran fundadas. Domingo emitió el mismo día en el que estos resultados salieron a la luz una disculpa pública a las mujeres afectadas, asumiendo "toda la responsabilidad" de sus acciones y comprometiéndose a trabajar para empujar un cambio positivo en la industria que se tradujera en un "espacio seguro".