ACOSO A MUJERES

11 mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Estas denuncias se suman a las ya interpuestas hace un mes por otras 9 mujeres que trabajaron con él y le acusaron de comportamientos indebidos.

Actualizado a
11 mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Surgen nuevas acusaciones de supuesto acoso sexual por parte de Plácido Domingo. Según informa este jueves la agencia Associated Press (AP), hasta 11 nuevas mujeres se suman a las 9 denuncias ya interpuestas contra el español. Estas acusaciones ponen de nuevo en el ojo del huracán al famoso tenor.

Ninguna de estas nuevas 11 mujeres ha desvelado su nombre excepto una, Angela Turner Wilson, la cual ofrece un testimonio que se traslada a Washington en 1999-2000 cuando la cantante tenía 28 años. Durante aquella época, coincidió en el escenario con el tenor español durante la representación de la ópera de ‘Le Cid’, cuando este tenía 58 años. “Sabía que iba a ser el comienzo de grandes logros para mí”, contaba hace poco la cantante en una entrevista.

Relato

Un día relata que, mientras esta se estaba maquillando, apareció por su espalda, se detuvo detrás de ella y posó sus manos en sus hombros. Ella lo miraba desde el espejo donde observó como deslizaba una de sus manos por el sostén hasta tocarle uno de sus senos. “Me dolió, no fue suave, me apretó duro”, cuenta Angela sobre lo acontecido.

Desde lo ocurrido han pasado casi más de 20 años para que Alice pudiera reunir el coraje suficiente y contar los hechos que ocurrieron en la ópera. De esta manera, su relato pone cara a las últimas acusaciones sobre acoso sexual y comportamiento indebido por parte del Plácido Domingo. Recordemos que el pasado agosto salieron a la luz otros 9 casos donde hablaban también del comportamiento lascivo del español hacia sus compañeras de trabajo.

Respuesta de Plácido Domingo

El tenor no ha tardado en responder a estas nuevas acusaciones a través del comentario de Nancy Seltzer, su portavoz. "La campaña continuada de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es equivocada sino también inmoral. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, son en muchos sentidos simplemente incorrectas”, explicaba en un comunicado.

También añaden en el comunicado que “debido a la investigación en marcha, no vamos a comentar en detalle, pero rechazamos enérgicamente la imagen engañosa que AP está intentando dar del señor Domingo”.

Tokio 2020

El tenor español tenía previsto actuar como motivo de las olimpiadas de 2020 en Tokio (Japón). Después de estos acontecimientos, la organización ha decidido seguir muy de cerca las investigaciones antes de tomar ninguna decisión.

Por otro lado, algunas orquestas como la de Filadelfia o San Francisco ya han cancelado sus compromisos con el tenor español tras conocerse la noticia de los supuestos acosos. Ambas orquestas, tenían previsto iniciar la temporada con Plácido Domingo en su programación.

Aunque también cuenta con el apoyo de otras instituciones, como la del Festival de Salzburgo, donde fue recibido entre aplausos o los teatros de ópera de Milán, Londres y Viena donde no han cancelado sus próximos compromisos ciñéndose a la presunción de inocencia.