REDES SOCIALES

Serena Williams confiesa su ansiedad ante el coronavirus: "Me vuelvo loca"

La tenista ha utilizado Tik Tok para sincerarse acerca de las dificultades que está experimentando a la hora de gestionar la pandemia.

Actualizado a

La inédita situación que se está viviendo en gran parte del mundo, con millones de ciudadanos confinados en sus hogares como estrategia para contener los contagios del coronavirus, está teniendo efectos colaterales en muchas personas. El estar encerrado durante días, la incertidumbre acerca del futuro, o mismamente, la angustia ante el comportamiento imprevisible del virus son cuestiones costosas de gestionar psicológicamente en nuestra cabeza.

La tenista Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams y una de las mejores deportistas del planeta, ha hecho gala de honestidad pública y a través de una serie de vídeos compartidos en la red social Tik Tok, se ha confesado acerca de su desequilibrio emocional de estos días. "Primero se suspendió Indian Wells y pensé que tendría más tiempo libre para disfrutar. Luego se fueron cancelando un torneo tras otro. Había pensado que el coronavirus no me iba a afectar y ahora resulta que me vuelvo histérica por cualquier cosa que pasa", manifestó la estadounidense.

Williams ha asegurado además que la situación actual le ha llevado a ser presa de un constante estado de ansiedad. "Y por ansiedad quiero decir que me pongo de los nervios cada vez que alguien estornuda o tose cerca mío, me vuelvo loca", continuó, "y no me relaciono con nadie. Y cuando digo 'nadie' me refiero a mi hija" Williams tiene una hija de dos años, Alexis Olympia, fruto de su matrimonio con el empresario e inversor Alexis Ohanian.

Y su desasosiego actual está muy enfocado a su pequeña, según desveló ella misma: "Olympia tosió y me enfadé. La miré con sospecha. Me puse en plan 'Serena enfadada' y después me puse triste. Me pregunté: "¿Está bien? ¿Le pasa algo malo a mi hija? ¿Hay algo que yo pueda hacer?" Williams ha reconocido que "no sabe qué hacer", así que en vez de relajarse, se está poniendo a sí misma bajo un "enorme estrés".

Sin embargo, la tenista tiene claro que el confinamiento es parte indispensable de la solución para que el panorama mejore. En un post en Instagram publicado hace dos días, escribió lo siguiente: "Me estoy quedando en casa y estoy llevando a cabo el distanciamiento social. Quiero asegurarme de que hago mi parte durante estos tiempos inciertos. Tus acciones importan y quedarse en casa es lo único que podemos hacer para aplanar la curva".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas