Coronavirus

Pancho Varona regala clases de guitarra en tiempos de aislamiento

El artista, que dio una clase de composición en la última edición de 'OT', se suma a las iniciativas del movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

Actualizado a
Pancho Varona regala clases de guitarra en tiempos de aislamiento

En los tiempos de crisis y de confinamiento en casa que estamos viviendo por culpa del coronavirus hay quienes se han propuesto hacernos más ameno todo esto. Muchos artistas han hecho conciertos online, también existen museos que ofrecen tours en línea o productoras de cine como Universal que estrenarán películas simultáneamente en las salas de cine y en streaming a través de distintas plataformas.

Ahora, el artista español Pancho Varona ha decidido regalar clases de guitarra desde su canal de YouTube con el fin de que aprovechemos este tiempo en casa para aprender a tocar el instrumento. 'Clases de guitarra en tiempos de aislamiento' es el título que ha elegido el fiel escudero de Sabina para llamar a sus clases telemáticas. Con ellas el artista espera hacernos mucho más ameno el tiempo que debemos de pasar en nuestra casa, como ha explicado a todos sus seguidores incluidos todos aquellos que le siguen desde Latinoamérica.

El artista y compositor español ha comenzado sus clases explicando la finalidad de ellas y la razón por la que ha elegido lanzarse a esta nueva aventura en Internet: "En España estamos metidos en nuestras casas y no podemos salir, así que es una forma de pasar el tiempo". Asimismo, Pancho Varona avisa de que aprovechará su espacio personal para compartir anécdotas con los internautas: "Es una forma de compartir canciones, anécdotas, conocimientos... Aunque yo soy muy mal profesor", explica el compositor. Asimismo el artista advierte de que lo que ofrece son “clases humildes y modestas”.

De esta forma, el guitarrista baja de los escenarios de mil rincones del mundo y de dar clases en la última edición del talent show de ‘OT’ para confinarse en su casa y ofrecernos aprender a tocar el instrumento que tanto ama y hacernos mucho más amena la cuarentena que tenemos pasar por culpa de la pandemia mundial por el Covid-19.