MÚSICA

Conciertos desde casa: música para pasar la cuarentena

La crisis del coronavirus ha motivado que diversos artistas hayan decidido poner en marcha una serie de propuestas para amenizar el aislamiento.

Actualizado a

El estado de alarma decretado por el Gobierno este sábado ha venido acompañado de la orden de que la población permanezcamos en nuestras casas para procurar contener la oleada de contagios por coronavirus. Y ante la perspectiva de tener que pasar varias semanas de encierro domiciliario, las iniciativas culturales para tratar de hacer más entretenidos estos días no han tardado en llegar. Y la industria musical no ha sido menos.

Muchos artistas y plataformas han unido fuerzas, conjuntamente y por separado, para construir una oferta de conciertos online, que en los próximos días se irán sucediendo gratuitamente a través de la red para que cualquiera pueda pasar un buen rato escuchando música 'en directo' sin moverse de su hogar. Tras el concierto de Alejandro Sanz y Juanes de este pasado domingo o el #YoMeQuedoEnCasa Festival, que durante tres días ha emitido actuaciones de cantantes como Rozalén, Carlos Sadness o Andrés Suárez, estas son las propuestas streaming más atractivas a disfrutar los próximos días:

Cuarentena Fest

En la línea del mencionado #YoMeQuedoEnCasa Festival, este proyecto ha compilado un cartel muy potente formado sobre todo por artistas y sellos de la música independiente de nuestro país. Airu, Alien Tango, Ayalga, Barbara, Cabiria, danieldaniel, Estrella Fugaz, Jose Ignacio Martorell, Kids from Mars, lashormigas, Le Nais, Marcelo Criminal, Megansito el Guapo, Pavvla, rebe, Stephen Please y Valdivia son algunos de los confirmados. Tendrá lugar del 16 al 27 de marzo y se podrá seguir a través de cuarentenafest.tumblr.com o en los canales de Youtube de los distintos artistas.

#Coronafestival

Através de este hashtag se está empezando a movilizar en Twitter otra iniciativa de microconciertos caseros que ha convocado el periodista, musicólogo y pianista Pep Gorgoi, primero en ofrecer un pequeño recital de piezas clásicas. La clavecinista María José Anglés recogió el guante y se espera que se sumen más concertistas estos días.

Festival Tots a ca teua

Un grupo de artistas menorquines se ha puesto de acuerdo también para dar una serie de concIertos online el próximo fin de semana, el 20 y 21 de marzo. Shanti Gordi, Cris Juanico, Bep Marquès y Leonmanso son algunos de los artistas que podrán escucharse a través de Facebook Live en su cuenta oficial (@totsacateua).

Ismael Serrano

El cantautor madrileño ha anunciado que este próximo martes 17 de marzo, a las 20:00 dará también un concierto en el que, en sus propias palabras, "charlaremos con la audiencia y repasaremos viejas canciones". Se podrá seguir a través de su cuenta de Instagram (@serranoismael) y de Facebook (ismaelserranomusica).

Manuel Carrasco

El de Huelva, que fue padre hace solo unos días junto a su pareja, Almudena Navalón, ha informado también a sus seguidores que en cuanto su esposa esté un poco más recuperada, dará también un concierto streaming. Habrá que estar atentos a la fecha concreta.

La Furia

La rapera feminista se ha visto obligada a postergar el concierto que tenía previsto en la Sala Sol de Madrid el próximo 20 de marzo, así que ese mismo día, a las 20:00 seguirá adelante con el show desde su cuenta de Instagram (@la_furia_rap).

No cabe duda de que el esfuerzo de estos artistas hará que podamos encontrar algo de distracción de calidad en estos días tan complicados. Y a ellos se irán uniendo, no hay ninguna duda, más cantantes y músicos patrios que iremos actualizando.

Dani Martín

Es uno de los cantantes más queridos del panorama español y siempre está presente volcándose con todo tipo de acciones solidarias. El excantante de El Canto del Loco no ha querido ser menos y es por ello que este próximo martes, 17 de marzo, ofrecerá un directo a través de sus redes sociales donde ha acordado cantar algunas de sus mejores canciones, en un momento que será muy emotivo con todos sus seguidores.

"Me apetece veros, charlar, podríamos cantar algunas canciones... nos vemos mañana, martes 17, a las 20:00 (hora española) en un directo de Instagram", rezaba el mensaje que ha publicado Dani Martín en sus redes sociales, por supuesto acompañado del hashtag más viral de los últimos días aunque con su toque personal: "#HazLoQueTeDéLaGanaPeroEnCasa".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas