Ruth Lorenzo deleita a sus vecinos cantando ópera desde el balcón
La cantante murciana interpretó Nessun Dorma y mandó un mensaje de optimismo ante la expansión de la pandemia del coronavirus.
Los españoles están mostrando su mejor cara cada día a pesar de las dificultades a las que les está sometiendo la pandemia del coronavirus que ya ha supuesto 630 muertes y más de 14.000 contagiados. Cada tarde salen a sus balcones para brindar un emotivo aplauso a todos los sanitarios que durante las últimas semanas están trabajando arduamente junto a los enfermos por el Covid-19, realizando turnos interminables y exponiéndose prácticamente cada minuto a un posible contagio.
Pero además, en las redes sociales también se han podido ver las diferentes y curiosas maneras que tiene la gente para no aburrirse en su hogar y a la vez establecer algún tipo de contacto con sus vecinos. Hemos visto gente que jugaba al bingo, policías que se han puesto a bailar, entrenadores que han hecho deporte mientras les seguían decenas de personas desde sus terrazas, y personas que han optado por cantar o tocar un instrumento para deleitar a sus compatriotas.
Y a este último grupo se ha sumando en los últimos días la cantante Ruth Lorenzo, aunque esta noche ha conseguido superarse entonando con maestría una pequeña parte de Nessun Dorma, de la ópera Turandot de Puccini. "Hoy he salido al balcón porque tenía la necesidad de cantar. Juntos saldremos de esto, unidos somos más fuertes y volveremos por todo lo alto. #YoMeQuedoEnCasa #YoOsCantoDesdeCasa", escribió la murciana desde su perfil de Twitter.
Durante su particular actuación no dejó de mandar mensajes positivos con el objetivo de que sus vecinos no se vengan abajo ante tan delicada situación. "Vamos, vecinos, que nosotros podemos (...). Más tarde haremos un pequeño concierto. Soy Ruth Lorenzo y me encanta estar en vuestro barrio. Os quiero y nosotros podemos", expresó.
La canción, por otra parte, fue elegida por el amor que siente Ruth hacia esta estrofa como ya demostró en 2014 antes de representar a España en Eurovisión. "Me gusta mucho la ópera y está canción en concreto me encanta, porque habla de la esperanza y del amanecer. Es muy bonita", comentó entonces. Sin duda, el significado que tiene encaja a la perfección en la situación que vivimos en la actualidad.