EEUU

Kourtney Kardashian insinúa que el coronavirus podría ser un castigo de Dios

La mayor del famoso clan compartió en Instagram un significativo pasaje del Antiguo Testamento publicado previamente por el rapero Young Thug.

Kourtney Kardashian insinúa que el coronavirus podría ser un castigo de Dios

La expansión del coronavirus por los distintos países tiene al mundo en jaque. Las medidas restrictivas, las cuarentenas, el bloqueo de las fronteras y demás disposiciones encaminadas a frenar la oleada de contagios dibujan un panorama nunca antes visto en las sociedades modernas. Todavía no hay consenso científico sobre el origen del virus, pero un buen número de teorías e hipótesis de todo tipo comienzan ya a difundirse.

Por otro lado, también hay personas que creen que la llegada de esta pandemia responde a cuestiones sobrenaturales. Y Kourtney Kardashian, la hija mayor de la célebre familia, parece ser una de ellas. Y es que la empresaria ha publicado a través de sus stories de Instagram una imagen que ha llevado a muchos a pensar que considera que el virus es un castigo divino, o cuanto menos, que encuentra claros paralelismos entre la situación actual y uno de los episodios narrados en la Biblia.

El pasaje que compartió Kourtney pertenece al Segundo Libro de las Crónicas del Antiguo Testamento, y reza lo siguiente (en traducción de la Nueva Versión Internacional): "Cuando yo cierre los cielos para que no llueva, o le ordene a la langosta que devore la tierra, o envíe pestes sobre mi pueblo, si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra".

En la versión en inglés compartida por la mayor de las Kardashian, la palabra "pestes" aparece traducida como "epidemia". Además, en la imagen del libro que sale en su publicación, y en la que estos versículos aparecen subrayados en fosforito, aparece escrito por encima el siguiente mensaje: "Niños, prestad atención". Este post fue originalmente publicado por el artista y rapero Jeffery Lamar Williams, más conocido como Young Thug.

Ampliar
Instagram

Muchos de los internautas que comentaron este pasaje señalaron, tratando de conectar la actualidad con las anunciaciones hechas en el texto y al margen del coronavirus, los extremismos meteorológicos que ha sufrido Australia este verano (nuestro invierno), unido a la tragedia de los incendios, además de la plaga de langostas que comenzó a surgir el año pasado en las orillas del Mar Rojo, en África.