ITALIA

La mujer de Callejón estalla contra los mayores que se saltan la cuarentena

La esposa del futbolista del Società Sportiva Calcio Napoli ha denunciado a través de Instagram la actitud de ciertos grupos que siguen saliendo a la calle.

Actualizado a
La mujer de Callejón estalla contra los mayores que se saltan la cuarentena

Los ciudadanos italianos llevan ya más de una semana sufriendo el aislamiento impuesto por las autoridades gubernamentales en todo su territorio con intención de contener el veloz avance del coronavirus en el país, que supone, a día de hoy, la nación europea más afectada por la enfermedad. Las duras medidas de confinamiento, que hemos imitado ya en España, implican un enorme sacrificio para la ciudadanía y es inevitable que ciertas tensiones vayan poco a poco aflorando.

El lunes por la noche, Marta Ponsati Romero, la esposa del futbolista José María Callejón, jugador del Società Sportiva Calcio Napoli, decidió compartir su enfado en Instagram ante lo que ella considera una situación "escandalosa". El matrimonio español vive con su familia en Nápoles, y Ponsati considera que hay grupos concretos de napolitanos que no están acatando las órdenes del decreto gubernamental.

A través de un story, la mujer del delantero quiso dejar claro su hartazgo. "Me parece escandaloso que mi familia, como tantas otras familias, haya estado en casa una semana. Mis hijas no ven la hora de poder correr por el parque, tomar el sol... y yo voy al supermercado durante media hora para comprar las cosas que necesitamos", comienza la catalana su mensaje.

A continuación, Ponsati pasa ya directamente a la denuncia. "Me encuentro a muchas personas ancianas que andan por ahí como si nada, ¿hola?", acusó la joven. "¿Lo hacemos por vosotros, para no colapsar los hospitales, y a vosotros os importa una mierda?", remató su mensaje, que acompañó de algunos emoticonos para ilustrar su asombro e indignación.

Ampliar
Instagram

Callejón y Ponsati residen en Nápoles desde el año 2013, a raíz de que el granadino fuera traspasado al club napolitano desde el Real Madrid. La pareja pasó por el altar dos años más tarde y tienen tres hijas en común.

Ponsati no ha sido la única cara conocida en hacer una llamada de atención pública criticando a aquellos que no siguen a rajatabla las órdenes de cuarentena. En Estados Unidos, la popular actriz y cantante Hilary Duff grabó un polémico vídeo en el que advertía a los "millenials gilipollas" que salían de fiesta que "dejaran de matar ancianos".