'Supervivientes 2020': los concursantes se enteran de la gravedad del coronavirus
Carlos Sobera y Lara Álvarez les han desvelado las últimas noticias mientras ellos permanecen encerrados por el estado de emergencia en Honduras.
El coronavirus ocupa todas las portadas desde hace semanas, pero todavía quedan muchas personas que no se han enterado de lo que ocurre. El actor Jared Leto se enteró esta semana después de 12 días aislado en el desierto, y los concursantes de 'Supervivientes 2020' y de la edición alemana de 'Gran Hermano' han sido informados este martes después de que los gobiernos de ambos países hayan tomado severas medidas para intentar combatir los efectos de la pandemia.
Carlos Sobera ha sido el encargado de comunicar que los concursantes habían sido informados de la actualidad de nuestro país lanzando además un mensaje de ánimo: "Todos juntos vamos a conseguir salir adelante. Cuando todo haya pasado volveremos a estar con nuestros seres queridos", expresó el presentador antes de conectar con Honduras. En La Palapa, los participantes escuchan con atención y preocupación el discurso de Lara Álvarez, asegurando que todos sus familiares están bien y prometiéndoles que les mantendrán "al tanto de todo lo que pase sobre este tema y el estado de vuestros familiares".
Algunos concursantes se han hundido al escuchar las terribles noticias y cómo el Gobierno español ha decretado el estado de alarma para los próximos 15 días con el fin de que la población salga de casa únicamente por fuerza mayor para así evitar la propagación del Covid-19. "Seguramente antes de comenzar vuestra aventura os enterasteis de un virus que había en China llamado el coronavirus. Tengo que informaros de que este virus ha llegado a España, que la situación está siendo controlada por las autoridades y por el Ministerio de Sanidad, y que el pasado sábado se decretó el estado de alarma en nuestro país", les explicó Lara ante sus rostros de incredulidad.
"En cuanto a la situación vuestra en Honduras, tengo que informaros de que estamos en una situación privilegiada, estamos en un país donde apenas hay casos sobre este virus, y estamos también contando con unas temperaturas cálidas, lo que dificulta la propagación. Os pedimos confianza en nosotros, os vamos a informar de todo sobre el coronavirus y especialmente sobre el estado de vuestras familias", continuaba mientras algunas concursantes como Fani no podían contener las lágrimas.
Carlos Sobera: "Sois una ventana de evasión para la gente"
El presentador contactó con ellos e intentó levantar su ánimo tras el varapalo que han recibido y sin saber apenas nada de la situación que están viviendo sus familiares en España. "Si vosotros sois capaces de mantener la bandera de la ilusión y la esperanza, muchísima gente en su casa también será capaz ce hacerlo. Os necesitamos, mucho, mucho. Sois una ventana de evasión para la gente en España", añadió.
La noticia de la actualidad española ha caído peor en la figura de Rocío Flores, que ha sacado el tema de su madre entre lágrimas e incapaz de entender por qué no le envía un mensaje para tranquilizarla en un momento así: "Me gustaría saber que está bien. No lo entiendo, llevo siete años sin saber nada de mi madre y que pase esto y no sea capaz de mandarme un mensaje... Pues me entran ganas de irme", lamentó con dificultad por el llanto que la invadía.