SUPERVIVIENTES

El coronavirus también afecta a 'Supervivientes': los problemas que podría suponer

El gobierno de Honduras ha decretado el estado de emergencia por la crisis del Covid-19 y eso podría afectar al desarrollo del programa.

El coronavirus también afecta a 'Supervivientes': los problemas que podría suponer

La Organización Mundial de la Salud ha decretado la crisis del coronavirus como una pandemia global tras la irrefrenable expansión desde que la alerta sanitaria se desatara en Wuhan. Las grandes ciudades han empezado a ver cómo sus hospitales se colapsan y muchos de sus habitantes emigraban de forma irresponsable a lugares más remotos en los que, a priori, jamás iba a llegar el Covid-19. Y eso debían pensar muchos cuando veían a los concursantes de 'Supervivientes 2020', aunque ahora sí que podrían verse afectados a pesar de estar en una isla recóndita del mar Caribe.

Y es que el gobierno de Honduras ha decretado el Estado de Emergencia sanitaria tras detectar los primeros casos dentro del país. De hecho, han tomado la medida junto a otros 61 países del mundo de vetar la entrada de ciudadanos españoles para evitar un considerable aumento de contagios, sometiendo a gran parte de sus habitantes a un férreo aislamiento y estableciendo la cuarentena.

Por tanto, lo más probable es que todas estas medidas afecten al correcto desarrollo del concurso más famoso de supervivencia, y no porque puedan verse infectados los participantes o algunos miembros del equipo, sino en el proceso, en las conexiones o incluso en el número de galas.

Uno de los regalos para los concursantes que en este momento es totalmente impensable es fletar un avión para que acudan algunos de sus familiares y les sorprendan en las playas de Honduras. Los controles sanitarios impuestos por las autoridades de Honduras prohíben esta circunstancia, aunque habría que esperar para ver cómo evolucionan la pandemia y las consecuencias que el paso de los días va a deparar.

Por otro lado, los concursantes expulsados también podrían encontrar problemas en su regreso a España por las restricciones que han comenzado a darse con los vuelos. La organización del programa y la cadena no han hecho ningún comentario sobre esta situación, más allá del mensaje emitido por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez en la gala del jueves brindando su cariño a todas aquellas personas afectadas por el coronavirus.