CORONAVIRUS

Jorge Javier Vázquez se entera en directo en 'Sálvame' de que es un paciente de riesgo

El presentador mostró su preocupación cuando un médico de Granada le explicó que no debería estar en plató por si se contagia con el Covid-19.

Jorge Javier Vázquez se entera en directo en 'Sálvame' de que es un paciente de riesgo

Algunos de los programas más seguidos de la televisión de nuestro país están sufriendo las consecuencias de la propagación del coronavirus y han decidido suspender sus emisiones después de varios días realizando las grabaciones sin público y manteniendo la distancia de seguridad entre los miembros del plató. 'Sálvame', sin ningún invitado como público, ha realizado este lunes un programa especial con varios expertos en la mesa de debate.

A lo largo de la tarde han contactado con diferentes entrevistados, pero las declaraciones de uno de ellos han preocupado seriamente a Jorge Javier Vázquez. Un médico de Granada ha hecho hincapié en las graves consecuencias del virus y de la poca prevención que están teniendo algunos vecinos de su ciudad para evitar el contagio y la expansión de una pandemia que en España ya roza las 400 muertes.

Ampliar

Según su testimonio, es de vital importancia proteger a las personas de riesgo, pero no solamente a las personas mayores, sino también a pacientes con cáncer o con patologías cardíacas. Y ha sido en este punto cuando el presentador catalán se ha sobresaltado alegando que tiene cuatro stent en la cabeza y en una de las venas conectadas al corazón. Todos ellos instalados como consecuencia del ictus que sufrió el pasado año.

El doctor le ha indicado rápidamente que por supuesto que es una persona de riesgo y que no debería estar en el plató por el peligro de un posible contagio al estar en contacto con diversas personas, tanto durante el programa como con los miembros del equipo en las instalaciones de Mediaset: "No sé qué hacen esos señores que son médicos contigo hablando en un programa. Todo el mundo está con teletrabajo y vosotros no", les espetó. No obstante, el médico ha conseguido tranquilizar a un Jorge Javier que ya se vio obligado a cancelar la gira con su obra teatral 'Desmontando a Séneca'.

El presentador, sin embargo, continúa conduciendo los programas con mayor audiencia de Mediaset con total normalidad, aunque sin la afluencia de público y con los invitados manteniendo las distancias. El jueves volverá a estar al frente de una gala de 'Supervivientes', el programa estrella de la cadena que podría sufrir serios problemas en su desarrollo por culpa del coronavirus.