Coronavirus

Los programas de televisión que se suspenden por culpa del coronavirus

Muchas cadenas se están viendo en la obligación de reestructurar su parrilla televisiva debido al virus originado en la provincia china de Wuhan.

Los programas de televisión que se suspenden por culpa del coronavirus

Estamos viviendo una situación crítica por culpa del coronavirus, esto ha llevado a qué se suspendan eventos multitudinarios como partidos de fútbol, baloncesto, conciertos de música o incluso las Fallas de este año. Ahora, con motivo de la crisis que estamos viviendo muchos canales están decidiendo hacer cambios en su parrilla habitual de emisión, algunos de ellos incluso llegando a cancelar programas como el Chiringuito, OT, El Hormiguero o espacios informativos. A continuación os mostraremos cuales son esos programas:

El Chiringuito

Josep lo confirmó de la siguiente manera en directo: “No tenemos Liga, no tenemos Champions, ni NBA, ni motos... el deporte está blindado ante el coronavirus. Os quería anunciar que en El Chiringuito también nos tomaremos ese espacio, dos semanas en las que no estaremos con vosotros. Estaremos en casa preparando cosas nuevas para el programa pero entendemos que sin fútbol ni baloncesto es muy complicado hacer un programa de este tipo”, explicó

Asimismo el conductor del famoso programa quiso recalcar que las redes sociales del programa se mantendrán activas todas las noches: "Os contaremos cómo va nuestra vida en casa, porque eso es lo que tenemos que hacer. Es la gran recomendación. Si podéis, quedaos en casa. Si os encontráis mal, tenéis teléfonos".

Ver esta publicación en Instagram

😁 ¡#QuédateEnCasa que NOSOTROS te ACOMPAÑAREMOS! 👀 MUY ATENTO a nuestras REDES SOCIALES... ¡Se vienen SORPRESAS!

Una publicación compartida de El Chiringuito de Jugones (@elchiringuitotv) el

El Hormiguero

El programa conducido por Pablo Motos también cancelará su emisión como motivo de la crisis del coronavirus. Hace unos días el presentador realizó por primera vez un programa sin público: “Desde hace 14 años siempre ha habido público en esta grada y es la primera vez que me enfrento a un programa así”, declaró el presentador

Ver esta publicación en Instagram

Hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero, @piedrahitaluis #PiedrahitaEH #luispiedrahita #entrada #risas

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero) el

Espacio Informativo de Antena 3 presentado por Vicente Vallés

Al igual que el programa de Pablo Motos, este también se verá afectado por el virus originado en la provincia china de Wuhan. En su lugar habrá un “Especial Coronavirus”, un programa informativo que se emitirá todos los días a partir de las 22:00 y que analizará la situación de esta pandemia y su repercusión en España y en el resto del mundo.

Operación Triunfo

La dirección del OT ha tomado la decisión de suspender temporalmente esta edición y, consecuentemente, cerrar la Academia. La decisión ha sido anunciada pasado el mediodía de este lunes, cuando conjuntamente tanto Gestmusic como RTVE han emitido un comunicado compartido en redes sociales. En él, el siguiente mensaje: “RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical”.

Los Desayunos, A partir de hoy y Corazón

RTVE retira de la 1 temporalmente 'Los Desayunos', 'A partir de hoy' y 'Corazón' y amplía la duración de 'La mañana', dedicada a la actualidad, para que de esta manera se conjunte con los tres boletines informativos ofrecidos al día. Asimismo, España Directo modificará su formato para centrarse en información de continuidad, divulgación y consejos a la ciudadanía. Por otro lado, las noticias de La 2 también dejarán de emitirse y pasarán a reforzar la plantilla del equipo de 24 horas. RTVE si mantendrá las series de por las tardes, tanto Mercado central, Servir y proteger y Acacias 38, y el concurso El cazador. Aquí la tierra también seguirá emitiéndose.