CORONAVIRUS

Operación Triunfo cancela las sesiones de firmas por el coronavirus

La organización ha anunciado la cancelación en las últimas horas de las sesiones programadas por el creciente riesgo de contagio.

Actualizado a
Operación Triunfo cancela las sesiones de firmas por el coronavirus

El coronavirus sigue siendo el gran protagonista de estos últimos días y en las últimas horas se van conociendo importantes anuncios que guardan relación directa con el virus. La dirección de Operación Triunfo ha decidido, precisamente ante las medidas que está tomando el Gobierno, cancelar las próximas sesiones de firmas de los concursantes que se iban a celebrar el próximo 14 de marzo.

Lo comunicaron a través de las redes sociales

Concretamente lo han hecho a través de redes sociales, donde el programa concentra a gran parte de sus seguidores. "Con el fin de evitar el riesgo de propagación del coronavirus, se aplazan todas las firmas previstas de los exconcursantes de Operación Triunfo. ¡Muchas gracias por vuestra comprensión y atentos a las nuevas fechas", rezaba el mensaje.

En esta nueva sesión de firmas de concursantes de la presente edición de Operación Triunfo, segunda en lo que va de programa, los protagonistas iban a ser los participantes ya eliminados de la edición. Roberto Leal anunció en la última gala que Nick, Anne y Jesús acudirían a Barcelona, mientras que Rafa, Ariadna, Eli y Javy harían lo propio en Madrid.

Sin embargo, con las recientes medidas que se están tomando desde el Gobierno y el cada vez más creciente riesgo de propagación del virus, la dirección ha optado por la sensatez cancelando los eventos con el fin de evitar la concentración de un gran número de seguidores de Operación Triunfo que vaya contra las recomendaciones establecidas en las últimas horas.

En la primera sesión también se tomaron precauciones

La medida, no es la primera que toma la Academia en relación con el coronavirus, ya que cabe recordar que hace unas semanas, se prohibió a los mismos concursantes que no entrasen en contacto con el público en sus habituales pasos por la pasarela. Además, el pasado 29 de febrero, día en el que tuvo lugar la primera sesión de firmas, se recomendó a los concursantes evitar el contacto físico con los seguidores en la medida de lo posible.