Televisión

'OT 2020': Los concursantes evitan chocar las manos del público por el coronavirus

Desde la dirección de la academia aconsejaron a los jóvenes talentos evitar el contacto con las personas que acudieron a ver la gala por "precaución".

Actualizado a
'OT 2020': Los concursantes evitan chocar las manos del público por el coronavirus

Los casos de contagiados por el coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan se expanden ya por numerosos países de diversos continentes. En Europa los casos de contagio por el virus ascienden cada día lo que ha llevado a muchos países a elevar las precauciones ante la epidemia para tratar de evitar más contagios.

Ahora, la dirección de ‘Operación Triunfo’ ha aconsejado a los jóvenes talentos a no chocar la mano y evitar el contacto con el público asistente a las galas del famoso talent show de RTVE. Esto ha llamado la atención a muchos de sus seguidores habituales, ya que el chocar la mano con los asistentes es una tradición del programa que se repite en cada gala.

Redes sociales

Muchos de los seguidores que se dieron cuenta del detalle no tardaron en plasmar sus impresiones a través de las redes sociales: "Que el público en el plató de 'OT' no haga por chocar las manos a los concursantes durante su paseíllo al escenario, ¿tiene algo que ver con el coronavirus?", preguntó un internauta al Tinet Rubira, el director de Gest Music y a lo que este contestó: "Sí, por precaución".

Otros criticaron la medida llevada por el programa como otro usuario que dijo lo siguiente: “Ya, entiendo que toda precaución es poca, pero por probabilidad, lo de ayer era peor. Además, es que queda tan raro también que no saluden... que psicosis, de verdad” y a lo que Tinet Rubira también contestó explicando lo siguiente: “La salud es lo primero”.

De momento estas medidas que han decidido tomar seguirán en pie durante las próximas galas y durante las próximas firmas de discos, como la del pasado en Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia que contó con la presencia de miles de seguidores. Durante dicha firma rogaron al público asistente a que llevaran las manos “limpias y desinfectadas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?