Coronavirus

Crean el Festival 'Yo me quedo en casa' para tratar de frenar la propagación del coronavirus

Como motivo de la crisis del coronavirus nace el primer evento musical en línea, tendrá lugar del 13 al 15 de marzo y contará con hasta 40 artistas nacionales.

Crean el Festival 'Yo me quedo en casa' para tratar de frenar la propagación del coronavirus

Estamos viviendo una situación crítica por culpa del coronavirus, esto ha llevado a qué se suspendan eventos multitudinarios como partidos de fútbol, baloncesto, conciertos de música o incluso las Fallas de este año. Ahora, con motivo de la crisis que estamos viviendo nace "Yo me quedo en casa", el primer festival online y que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo.

Desde la organización del evento dicen que el festival ha nacido con el fin de entretener al público y concienciar a todos la importancia que tiene mantenerse en casa para evitar la propagación del virus. Además, varios artistas han querido apoyar el festival y sumarse a un evento que tratará de hacer más amenos uno de los findes de semana más difíciles de los últimos tiempos.

En un comunicado emitido por la organización han explicado que los propios músicos están viviendo en primera persona la crisis del coronavirus: "Los propios músicos están sufriendo la crisis global en sus propias carnes, dado que muchos han tenido que cancelar sus conciertos en las próximas fechas, así que han querido aprovechar la situación para, de forma altruista, ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento y el mal rollo".

En palabras de su creador, Franchejo Blázquez explica como se le ocurrió la idea de crear el evento musical: “se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”.

Así se llevará a cabo

El funcionamiento del festival será muy sencillo de seguir. Cada artista realizará un directo desde su perfil de Instagram a una hora establecida, que vendrá marcada en el cartel del festival, y tendrá media hora para tocar los temas que ellos elijan.

Los usuarios tendrán que iré saltando de perfil en perfil para ver a todos los artistas que participarán, algunos de ellos de renombre como Rozalen, Rayden o Andrés Suárez. El festival online tendrá lugar durante las tardes del viernes, sábado y domingo y contará también con una sesión especial para el medio día del sábado.