HBO

Nuevo y sobrecogedor tráiler de 'Patria', la serie de HBO que ya tiene fecha de estreno

La ficción creada por creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela superventas escrita por Fernando Aramburu se estranará la próxima primavera.

Nuevo y sobrecogedor tráiler de 'Patria', la serie de HBO que ya tiene fecha de estreno

La serie de 'Patria', creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela homónima escrita por Fernando Aramburu se estrenará de la mano de HBO el próximo 17 de mayo, un estreno simultáneo en más de 60 países incluido Estados Unidos y Gran parte de Latinoamérica según hemos podido saber gracias a la plataforma de streaming.

Junto al anuncio hemos podido presenciar también el primer tráiler de la ficción, la cual nos mete de lleno en un recorrido por los últimos 30 años vividos en la historia del País Vasco a través de dos amigas y sus familias, quienes se separan debido a que el marido de una de ellas muere a manos de la banda terrorista de ETA víctima del llamado 'impuesto revolucionario'.

Ver esta publicación en Instagram

Patria llega en 2020. Nos vemos en el Festival de San Sebastián. #PatriaHBO

Una publicación compartida de HBO España (@hbo_es) el

La serie de Aitor Gabilondo es una de las más esperadas del año y tenía prevista su premiere mundial en el Festival Series Manos, pero se ha visto suspendido por culpa de la crisis del coronavirus, la cual ha obligado a suspender actos multitudinarios en diversos puntos del globo terráqueo.

La serie constará de 8 capítulos de 50 minutos cada uno que a diferencia de otras plataformas de streaming como Netflix, llegarán semanalmente y no de golpe. De esta forma, los protagonistas de la novela de Fernando Aramburu tomarán vida gracias a HBO.

Sinopsis de la serie

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

Tráiler completo