TELEVISIÓN

Fernando Alonso tendrá su propia serie documental en Amazon

El expiloto de Fórmula 1 sigue así la estela de Sergio Ramos y permite una mirada íntima a los meses que precedieron su participación en el Rally Dakar.

Fernando Alonso tendrá su propia serie documental en Amazon

Amazon Prime Video está apostando fuerte por las docuseries centradas en grandes estrellas del deporte, que buscan elaborar un retrato poliédrico de estas figuras mostrando tanto su día a día profesional como aspectos menos conocidos de su ámbito privado. Después de que, en nuestro país la plataforma estrenara con éxito 'El corazón de Sergio Ramos', con el capitán del Real Madrid como protagonista, ahora llega el turno de Fernando Alonso.

Así lo anunció ayer la compañía desde las redes sociales, con un mensaje que rezaba lo siguiente: "Él siempre quiere ser el primero, pero esta vez vamos a adelantarle contándotelo nosotros: anunciamos el estreno de 'Fernando', el documental de Fernando Alonso @alo_oficial". La serie abarcará la vida del bicampeón mundial de Fórmula 1 a lo largo del último año, centrándose sobre todo en los meses previos a su debut en el Rally Dakar.

Según se ha podido conocer, la producción constará de cinco episodios y mostrará la vida del asturiano tanto en su vertiente deportiva, descubriéndonos su paso por eventos como las 500 Millas de Indianápolis o las 24 horas de Le Mans, como en su rutina más personal, gracias a los testimonios de algunas de las personas más importantes en su día a día: su pareja, Linda Morselli, su hermana Lorena Alonso o su mánager, Luis García Abad. También aparecerán otros grandes nombres de los deportes del motor, como Carlos Sainz.

En el comunicado oficial emitido sobre el proyecto, se indica que la serie "muestra la pasión por la competición en el más alto nivel de Alonso y su determinación por ganar" y en ella, el piloto "da a los espectadores acceso sin precedentes a la vida del campeón mundial de Fórmula 1", explica el comunicado. Javier Méndez, director de Contenidos de The Mediapro Studio (encargado de la producción) , también ha manifestado que el conjunto de capítulos "permitirá compartir con Fernando sus momentos de reflexión sobre su posible vuelta a las F1".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

La plataforma todavía no ha revelado la fecha de estreno de la docuserie, pero desde luego, supone una buena noticia para todos los fans del deportista. Por otro lado, no es el único 'Fernando' que permitirá que nos adentremos en su vida deportiva. Amazon Prime Video también tiene pendiente estrenar a lo largo de este año la producción de Antena 3 sobre Fernando Torres, 'Fernando Torres, el último símbolo'.