NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Alonso convence a los grandes

Al Attiyah y Roma elogian el buen trabajo del de Toyota en su debut, aunque ven precipitado luchar por ganar la próxima vez como quiere el asturiano.

Actualizado a
Alonso convence a los grandes

No es nada fácil entrar en un mundo nuevo, diferente a todo lo que has conocido a lo largo de tu vida, y destacar como lo ha hecho Alonso en el Dakar. Ya vimos lo bien que le puede ir lejos de la Fórmula 1 en la Resistencia y la Indy 500, pero esta era la primera vez lejos de su hábitat, el asfalto, y superó el desafío con creces. Es la opinión general, como ya dejó claro Sainz justo después de adjudicarse su tercer 'Touareg': "Tiene que estar muy orgulloso, ha demostrado una gran valentía y que es un piloto con un talento increíble. Un rally fantástico".

Su amigo madrileño no es el único que elogia a Fernando, también lo hacen dos pilotos que saben muy bien lo que es enfrentarse al reto del desierto: Al Attiyah y Roma. "¡Fantástico!", es lo primero que le sale al qatarí sobre el rally de su compañero en Toyota, al que ha admirado siempre: "Fernando es mi piloto favorito de F1, me gusta su estilo y que siempre lucha. Conocerle hace seis meses en Qatar fue increíble, ha aprendido muy, muy rápido. Deseo que siga y venga el año que viene, seguro que hará un buen resultado. Tenerle aquí es increíble".

Alonso dijo que en caso de repetir, sería para intentar ganar. "Sería genial, eso significaría que le he enseñado mucho (risas)", bromea Nasser, que luego lo analiza más seriamente: "Hay que respetar la carrera. Cuando yo llegué, tenía mucha experiencia y gané después de seis o siete años aquí. Carlos, un gran piloto del Mundial de Rallys, vino y le costó unos años (ganó al tercero). Loeb es uno de los mejores pilotos y no ha podido. No podemos decir que el próximo año… puede intentarlo. Hay que respetar a esta carrera porque no es fácil".

Y es que una cosa es ser competitivo en tu debut, estar en el Top 10 en 8 de las 12 etapas y rozar la victoria en una, y otra tener la velocidad y la regularidad para pelear por un Dakar. A eso se refiere Al Attiyah y en lo que coincide Roma. "No… Ya se irá marcando él los objetivos, tiene claro el ritmo que hay delante", dice Nani cuando se le pregunta por si lo ve viable, además "Fernando se va a meter ahora a preparar la Indy y aquí tiene que aprender haciendo kilómetros. El rendimiento que tenga cuando vuelva depende del programa que haga".

Algo pronto como para pensar en ganar, sí, pero para empezar, su debut ha sido notable: "Ha hecho un rally muy bueno, mejor de lo que refleja la clasificación. Muy buen rendimiento, entiende muy fácil las cosas, es un campeón, la velocidad y el ritmo los coge rápidos. Ha habido días que ha tenido un ritmo superbueno, se lo ha pasado bien, ha disfrutado del ambiente… Le ha picado la droga y cuando lo hace estás jodido… (risas)", opina el catalán. 40 dakares (16 de Nasser y 24 de Nani) aprueban a Alonso. Y solo es el principio…