INGLATERRA

Un actor de 'The Walking Dead', en prisión por morder a su pareja

El actor Michael Mundy, que interpretó a uno de los zombies de la famosa serie televisiva, fue condenado por agresión tras varios episodios de maltrato.

Actualizado a

Desde que se estrenó hace ya casi una década, la serie 'The Walking Dead' se ha convertido en una de las favoritas para los seriéfilos aficionados a las tramas postapocalípticas. El relato de un grupo de personas que luchan por escapar de las amenazas de una epidemia zombie que ha arrasado la civilización ha recaudado millones de fans a lo largo de sus nueve temporadas. La serie cuenta con un extenso reparto que ha ido variando a lo largo de los años, así como de un gran número de figurantes encargados de interpretar a los muertos vivientes de la producción.

 Y en los últimos días, el medio The Sun ha publicado una escalofriante historia sobre uno de los 'actores zombies' de la serie, el estadounidense Michael Mundy, que participó en dos de las temporadas de la ficción, en los años 2011 y 2012. Según informa el medio estadounidense, el actor lleva varios meses encarcelado en una prisión de Liverpool tras romper la orden de alejamiento que tenía impuesta tras ser condenado por agresión el año pasado.

Michael Mundy en 'The Wlking Dead'.
Ampliar
Michael Mundy en 'The Wlking Dead'.AMC

La historia la ha contado su propia víctima, Beverly Jackson, una seguidora de la serie con la que el intérprete tuvo una relación y a la que conoció en una convención celebrada en Liverpool hace ocho años. La pareja mantuvo el contacto, y hace dos años, se reencontró durante un viaje del intérprete a Inglaterra, previo al cuál escribió a Jackson para preguntarle si podía alojarse en su casa de Manchester.

La mujer, madre de dos niñas, cuenta que comenzó a desarrollar sentimientos por Mundy: "Me enamoré de él. Al principio, era encantador y prometió ayudarme a meterme en el cine, pero cada vez se volvió más abusivo". La primera ocasión en la que el actor la atacó, como ha contado Jackson, fue en un hotel en Alemania, en 2018. Un ataque en el que, según su testimonio, Mundy llegó incluso a morderla. "Me golpeó en la cara, me mordió en las manos, el brazo y la espalda, me pateó y me echó de la habitación", ha confesado al medio británico.

A consecuencia de este episodio, el intérprete fue condenado por agresión y encarcelado, pero tras cumplir su sentencia, rompió la orden de alejamiento y volvió a un centro penitenciario de Liverpool el pasado noviembre. Jackson ha reconocido su temor por lo que pueda suceder una vez sea nuevamente liberado: "Tengo miedo de que no pare hasta que esté muerta". Según The Sun, está previsto que Mundy salga de prisión en los próximos meses.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?