El actor de Disney Chris Tavarez, condenado a prisión por violencia doméstica
El intérprete ha sido sentenciado a cinco años de cárcel después de que su pareja sufriera una conmoción cerebral tras sus ataques.
Chris Tavarez, actor y modelo estadounidense de 27 años conocido por sus trabajos en Disney Channel, ha sido condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Superior de Los Ángeles debido a un delito grave de violencia doméstica. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, en Hollywood, cuando el intérprete golpeó a su entonces novia causándole en consecuencia una conmoción cerebral.
La disputa empezó verbalmente en el interior de una vivienda, y al parecer, Tavarez terminó por empujar a la mujer fuertemente, provocando que ella se cayera al suelo golpeándose la cabeza. La policía se personó en el domicilio, pero el intérprete ya se había marchado y no pudieron arrestarle en el momento. Fue detenido dos días después de la pelea y encarcelado a continuación. Su novia, que se negó a recibir tratamiento médico en el momento, terminó acudiendo al hospital donde se le dignosticó la conmoción.
Según ha informado el medio TMZ, el actor llegó a un acuerdo de culpabilidad durante el juicio, por lo que la pena de cinco años quedó en suspenso y finalmente, deberá pasar solo 300 días en la cárcel, de los que ya ha cumplido 153.
Además, Tavarez está obligado a completar un curso de 52 semanas sobre violencia doméstica. También tendrá que seguir un programa de desintoxicación alcohólica, y deberá pagar una multa y mantenerse alejado de la víctima. No es la primera vez que Tavarez tiene problemas con la justicia por una causa semejante. En 2017, fue arrestado y posteriormente condenado por un caso de agresión conyugal.
El intérprete es conocido sobre todo por sus papeles vinculados a Disney, como la serie 'KC Undercover', que protagonizaba Zendaya y en la que él encarnaba a su novio en la ficción, o la película ‘Avalon High’. También apareció, con un papel recurrente, en la producción televisiva 'Mee the Browns'. Durante sus años universitarios, además, Tavarez jugó al fútbol americano, llegando a competir en la División I de la NCAA en el equipo Duke Blue Devils de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte.