EEUU

El actor de Disney Chris Tavarez, condenado a prisión por violencia doméstica

El intérprete ha sido sentenciado a cinco años de cárcel después de que su pareja sufriera una conmoción cerebral tras sus ataques.

Actualizado a
El actor de Disney Chris Tavarez, condenado a prisión por violencia doméstica

Chris Tavarez, actor y modelo estadounidense de 27 años conocido por sus trabajos en Disney Channel, ha sido condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Superior de Los Ángeles debido a un delito grave de violencia doméstica. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, en Hollywood, cuando el intérprete golpeó a su entonces novia causándole en consecuencia una conmoción cerebral.

La disputa empezó verbalmente en el interior de una vivienda, y al parecer, Tavarez terminó por empujar a la mujer fuertemente, provocando que ella se cayera al suelo golpeándose la cabeza. La policía se personó en el domicilio, pero el intérprete ya se había marchado y no pudieron arrestarle en el momento. Fue detenido dos días después de la pelea y encarcelado a continuación. Su novia, que se negó a recibir tratamiento médico en el momento, terminó acudiendo al hospital donde se le dignosticó la conmoción.

Chris Tavarez con Zendaya en la serie 'K.C. Undercover'.
Ampliar
Chris Tavarez con Zendaya en la serie 'K.C. Undercover'.Disney

Según ha informado el medio TMZ, el actor llegó a un acuerdo de culpabilidad durante el juicio, por lo que la pena de cinco años quedó en suspenso y finalmente, deberá pasar solo 300 días en la cárcel, de los que ya ha cumplido 153.

Además, Tavarez está obligado a completar un curso de 52 semanas sobre violencia doméstica. También tendrá que seguir un programa de desintoxicación alcohólica, y deberá pagar una multa y mantenerse alejado de la víctima. No es la primera vez que Tavarez tiene problemas con la justicia por una causa semejante. En 2017, fue arrestado y posteriormente condenado por un caso de agresión conyugal.

El intérprete es conocido sobre todo por sus papeles vinculados a Disney, como la serie 'KC Undercover', que protagonizaba Zendaya y en la que él encarnaba a su novio en la ficción, o la película ‘Avalon High’. También apareció, con un papel recurrente, en la producción televisiva 'Mee the Browns'. Durante sus años universitarios, además, Tavarez jugó al fútbol americano, llegando a competir en la División I de la NCAA en el equipo Duke Blue Devils de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte.