NUEVA SERIE

‘The Walking Dead’ contará con una tercera serie para 2020

La producción, aún sin nombre, comenzará a rodarse este verano y contará con 10 episodios.

Actualizado a
‘The Walking Dead’ contará con una tercera serie para 2020.

El universo 'The Walking Dead' sigue creciendo. Cuando la serie principal cuenta con nueve temporadas y con 'The Fear The Walking Dead' en pleno desarrollo, AMC ha confirmado que desarrollarán una tercera serie que comenzará a rodarse este mismo verano y que con seguridad llegará en 2020.

Aunque se ha achacado a 'The Walking Dead' cierto desgaste acusado por nueve temporadas, los planes de AMC van en una dirección contraria. La cadena estadounidense seguirá apostando por el universo de los muertos vivientes con un tercer título que aún no tiene nombre oficial y que contará con 10 capítulos para su primera temporada.

Sarah Barnett, presidenta de AMC, explicó en una entrevista a Variety que los planes de la cadena pasan por seguir apostando por la franquicia ya que les repercute en "beneficios increíbles", un argumento más que directo para seguir expandiendo la historia sobre el apocalipsis mundial.

La serie, que estará ambientada en Virginia, contará con dos mujeres jóvenes como protagonistas que tendrán que sobrevivir al ataque de los infectados, siguiendo con la estela que se marcó con alguno de los protagonistas de 'Fear The Walking Dead', serie que pese a ello no ha logrado repetir el éxito de 'The Walking Dead' en sus inicios.

El anuncio de esta nueva producción llega precisamente tras una de las temporadas más determinantes en el futuro de la primera serie, en la que personajes tan trascendentales como Rick Grimes (Andrew Lincoln) o Maggie (Lauren Cohan).