SALUD

Ana Obregón cancela su obra de teatro para apoyar a su hijo en su lucha contra el cáncer

La actriz preparaba un nuevo montaje que ha quedado suspendido después de que haya decidido irse a Barcelona para estar con Álex Lequio.

Actualizado a
Ana Obregón cancela su obra de teatro para apoyar a su hijo en su lucha contra el cáncer

La larga batalla contra el cáncer que mantiene desde hace unos años el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio ha entrado en un nuevo capítulo. El joven va a desplazarse a Barcelona para iniciar un nuevo tratamiento, importado desde los Estados Unidos, y se verá obligado a residir cerca del hospital durante una serie de meses para poder ser supervisado estrechamente por los especialistas.

Y ahora, la revista Semana ha informado de que Obregón ha decidido paralizar nuevamente su carrera profesional para poder acompañar a su hijo durante su estancia en la Ciudad Condal. La intérprete estaba preparando un espectáculo teatral, 'Falso Directo', una comedia sobre el mundo de la televisión en la que iba a compartir cartel con Andoni Ferreño. El estreno de la obra estaba previsto para verano y los ensayos iban a comenzar en las próximas semanas, pero ahora todo el proyecto ha quedado suspendido.

Ampliar
Teatro Amaya

Desde el Teatro Amaya, lugar donde iba a representarse el montaje, han confirmado la noticia de la cancelación y aseguran que respetan la decisión de Obregón: "Ante todo, es una profesional". La intérprete vuelve así a aparcar sus compromisos profesionales para apoyar integralmente a su hijo, como ya ha hecho repetidamente con anterioridad. El año pasado, la artista tuvo que abandonar 'MasterChef Celebrity 4' después de que Álex sufriera un recaída, lo que le llevó a enzarzarse con la productora, la cual, según Obregón, llegó a "amenazarla" si no asistía a uno de los eventos.

El último susto de la familia con respecto a la salud del joven empresario llegó hace solo unas semanas, cuando se conoció que había tenido que ser ingresado en el centro Ruber Internacional de Madrid, donde permaneció unos días. Finalmente, se supo que tan solo se había tratado de una gastroenteritis y la propia Obregón confirmó que se encontraba "bien".

El nuevo tratamiento que emprenderá en Barcelona abrirá una nueva fase en la lucha de Álex contra una dolencia que le fue diagnosticada el verano del 2018, con la que ha pasado por varios escenarios y que le llevó también a residir unos meses en Estados Unidos, donde inició su tratamiento en Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Obregón también estuvo junto a él, en todo momento, durante aquella etapa, sobre la que se confesó luego en el programa 'Lazos de sangre': "Mi hijo no se ha quejado en ningún momento. Me ha dado una lección de vida. No me tengo que colgar ninguna medalla como madre", manifestó entonces.