Coronavirus

‘Operación Camarón’ y ‘El inconveniente’ se retrasan por culpa del coronavirus

Al igual que otras películas como la última entrega de 'James Bond' o 'Mulán', ambas películas se ven afectadas por el virus.

Actualizado a
‘Operación Camarón’ y ‘El inconveniente’ se retrasan por culpa del coronavirus

La industria del cine está sufriendo en sus propias carnes los estragos del coronavirus. Muchas productoras se han visto en la obligación de cancelar el rodaje de nuevos proyectos, como es el caso de Paramount con la última entrega de la saga de espías de ‘Misión Imposible’, o algunas han tenido que retrasar el estreno de películas como ha ocurrido con la última de 'James Bond' o con el live action de ‘Mulán’. Ahora, los problemas de la industria del cine por culpa del Covid-19 ha llegado hasta las salas de cine de nuestro país.

Próximos estrenos del cine español han visto como han quedado cancelados y retrasados como medida por el virus con el fin de evitar contagios ante la afluencia de gente a las salas de proyecciones. Una de dichas películas ha sido 'Operación Camarón", comedia dirigida por Carlos Therón y producida por Telecinco Cinema. La cinta estaba prevista que saliera a la luz en todas las salas el próximo 13 de marzo, pero finalmente lo hará en el mes de septiembre.

Esto ocurre justo después de que otro filme español haya hecho lo mismo como medida preventiva. 'El inconveniente ', de Bernabé Rico y protagonizada por Juana Acosta y Listo Mánver, tenía previsto llegar a los cines el 3 de abril, pero ha desaparecido del calendario de estrenos.

El miedo se traslada a los festivales

Este temor por el coronavirus también se ha trasladado a otros ámbitos de la industria del cine como lo son los festivales. Por ejemplo, el festival SXSW de Texas seguirá adelante en las fechas previstas, pero no contará con la presencia de importantes productoras como Netflix, HBO o Apple. Por otro lado, en Francia el festival de televisión MIPTV y el festival de Canneseries retrasarán sus fechas hasta octubre. Asimismo en Francia, el prestigioso Festival de Cannes sigue en pie aunque el gobierno francés ha limitado los eventos de más de. 5.000 personas en lugares cerrados, lo que podría retrasar la celebración de uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo.