Cine

Disney cancela el estreno de 'Mulán' en China por culpa del coronavirus

La productora señala que que la película llegará al país asiático en algún momento, sin embargo todavía no no hay ninguna fecha establecida.

Actualizado a
Disney cancela el estreno de 'Mulán' en China por culpa del coronavirus

China está viviendo uno de sus momentos más críticos por culpa del coronavirus, esto ha provocado que el gigante asiático haya tenido que parar su actividad y han visto como se han tenido que cerrar cines y otras instalaciones de ocio con el fin de evitar contagios. Por culpa de esto Disney se ha visto en la obligación de cancelar el estreno del remake en live action de ‘Mulán’, uno de los trabajos más esperados de la productora en China. La película tiene previsto desembarcar en el país, pero de momento no hay fecha establecida para ello.

El CEO de la compañía, Bob Iger, habló hace unos días ante los medios y explicó la situación de los proyectos que tienen en China: "todas las productoras de cine que esperan distribuir sus proyectos en China se están viendo afectadas por el coronavirus. De nuevo, es difícil saberlo. Tenemos un lanzamiento en marzo, 'Mulán', que obviamente habría sido de gran interés para China. En algún momento llegará a China, aunque en estos momentos no sabemos cuándo”, ha comenzado diciendo el ejecutivo.

Tras estas primeras palabras Bob ha continuado y ha explicado que su principal preocupación es el estado de las personas y el impacto del virus en ellas: “Obviamente, el gran problema que tenemos todos en mente y la preocupación de todo el mundo es lo que está sucediendo con el virus y hasta donde impactará en la vida de las personas", ha concluido.

Cierre de parques temáticos

El CEO de la compañía también ha querido pronunciarse sobre los cierres de los parques temáticos que tienen en Shanghái y Hong Kong: “no sabemos cuánto tiempo permanecerán así. Esto es algo que nos preocupa muchísimo. Hay miles de personas que trabajan para nuestra empresa en Asia y estamos preocupados tanto por ellos, como por el mundo y la gente de China, por supuesto".

Esto no ha sido la primera vez que una producción se ha visto afectada por el coronavirus ya que hace unos días salió a la luz la noticia de que el rodaje de ‘Misión Imposible 7’ se había pospuesto por culpa de la propagación del Covid-19 en Italia.