DETENCIÓN

Kenneth Petty, marido de Nicki Minaj, detenido tras no registrarse como agresor sexual

El empresario, que se casó en octubre con la cantante, se enfrenta a una condena de hasta 10 años por incumplir la ley en California.

Actualizado a

Parece que no corren buenos tiempos para la cantante Nicki Minaj y su marido, Kenneth Petty, después de que el empresario haya sido detenido en las últimas horas por no registrarse como agresor sexual a su llegada a California durante el año pasado. Al marido de la cantante se le impuso una cifra de 100.000 dólares como fianza.

Se encuentra en libertad bajo fianza

La ley norteamericana obliga a los condenados por agresión sexual a registrarse en las autoridades locales a su llegada a un nuevo estado, así como de informar de cuál será su nueva residencia. Kenneth Petty sí que hizo notificó de su mudanza a una nueva residencia pero no se registró como agresor sexual en California.

Es por ello que en las últimas horas el empresario fue detenido para ser, instantes después, puesto en libertad bajo fianza a la espera de que se celebre el juicio que resuelva este conflicto. Tras depositar la fianza ya mencionada de 100.000 dólares, a Kenneth Petty se le ha instalado un dispositivo GPS en el tobillo por el cual controlarán todos sus movimientos, además de haberle retirado el pasaporte.

Entre las prohibiciones que se le han impuesto al marido de Nicki Minaj también está el consumo de drogas, no pudiendo hacerlo hasta el próximo 23 de marzo, día en el que se celebrará el juicio.

Fue condenado en 1995

Los hechos que han marcado este episodio en la vida de Kenneth Petty se remontan a 1995, cuando el empresario fue condenado a cuatro años de prisión después de un intento de violación en primer grado. Hace no tanto, en 2013, fue declarado culpable de un homicidio tras disparar a un hombre.

Por este último y desafortunado caso, Kenneth Petty se enfrenta a una posible pena de hasta 10 años de prisión, ya que los cargos que se le presentan son los de incumplimiento de la ley federal que obliga al registro de agresores sexuales. Esto afectaría notablemente a un matrimonio que apenas vive sus primeros meses.

Nicki Minaj y Kenneth Petty se casaron el pasado mes de octubre, en una ceremonia inesperada para el panorama internacional y que se celebró prácticamente en secreto. La pareja, decidió darse el “sí, quiero” sin llevar siquiera un año juntos, ya que se conocieron en diciembre del 2018.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?