sentencia

El hermano de Nicki Minaj, condenado a cadena perpetua por violar a su hijastra

Jelani Maraj ha sido declarado culpable de violar repetidamente a su hijastra de 11 años aprovechando que su madre no estaba en casa.

Actualizado a

El hermano de Nicki Minaj ha sido declarado culpable de violar repetidamente a su hijastra de 11 años y ha sido sentenciado a cumplir de 25 años a perpetua. El juez de la Corte Suprema de Nueva York, Robert McDonald, insistió en que arruinó la vida de la menor y atacó con dureza a Jelani Maraj: "Violaste a esta niña. La violaste una y otra vez", expresó. Así, la sentencia llega dos años después de que un jurado dictara el veredicto de culpa por el abuso sexual en un proceso que comenzó en 2015.

La víctima declaró en el estrado que Maraj la violó en su casa de Baldwin, en Alabama, en pleno matrimonio con su madre. Según su testimonio, el condenado abusó de ella hasta cuatro veces a la semana e incluso dos veces al día. Su hermano pequeño confirmó estas declaraciones asegurando que había sido testigo, aunque fue una prueba de ADN encontrada en el pijama de la niña lo que ha llevado a Maraj a la cárcel.

Los abogados del sentenciado intentaron convencer al jurado de que la acusación estaba orquestada por la madre de la niña como parte de su plan para conseguir 25 millones de dólares por parte de Nicki Minaj a cambio de su silencio. No obstante, Maraj y Minaj decidieron no testificar en el juicio, si bien la cantante había pagado la fianza de 100.000 dólares cuando fue detenido por primera vez en 2015.

Hasta ese momento, ambos habían estado muy unidos y Nicki había costeado los gastos de la boda de su hermano con la madre de la víctima, por eso no es de extrañar que intentara conseguir una rebaja de la pena. Tal y como informan varios medios estadounidenses, Minaj escribió una carta en 2016 en la que describía a su familiar como el "hombre más desinteresado, amable y gentil que conozco".

Por su parte, Maraj pidió clemencia y se declaró inocente de los cargos. "Me gustaría disculparme por el dolor que causé. Tuve un problema excesivo con la bebida", comentó, y es que su abogado ha asegurado que planea apelar.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?