Reino Unido

La historia que se esconde detrás del éxito de Toby Aldeweireld

El jugador del Tottenham ha realizado una visita sorpresa a un colegio de Londres donde ha hablado entre otras cosas sobre sus orígenes.

La historia que se esconde detrás del éxito de Toby Aldeweireld

Cuando vemos un iceberg solo vemos la punta, pero es mucho más que grande de lo que a simple vista podemos admirar. Lo mismo ocurre con muchos de los futbolistas que vemos cada semana defender los colores de su equipo en los campos de fútbol, solo vemos el éxito cosechado, pero en muchos de los casos no conocemos las grandes historias que se esconden tras él. Una de estas grandes historias pertenece al defensa del Tottenham y excolchonero Toby Alderweireld, quien ha acudido a un colegio de Londres para hacer una visita sorpresa a sus alumnos.

Un grupo de pequeños estudiantes de un colegio del norte de Londres jamás podrían imaginar que acudiría a verles el futbolista belga, por ello cuando vieron entrar a las aulas al jugador se podía ver los rostros de incredulidad y de emoción de muchos de ellos, esto sorprendió también gratamente a Toby: “Para mí todavía es extraño ver a la gente reaccionar así cuando me ven”. A pesar de que es un jugador de primer nivel todavía le parece extraño que la gente reaccione con asombro al verle: “No me veo como una gran estrella ni nada por el estilo”, dijo delante de los pequeños.

Toby juega en uno de los equipos más importantes de la Premier League, pero siempre le ha caracterizado una gran humildad, él mismo no se ve como una estrella pese a que sea un auténtico ídolo para mucha gente como por ejemplo para los niños a los que fue a visitar: “No soy gran cosa. No me veo como una especie de superestrella, así que te enorgullece saber que inspiras a las personas, especialmente a los niños".

Los orígenes de Toby y su camino hacia el éxito

La humildad del zaguero belga es algo que asombra a aquellos que a los jugadores de fútbol se les sube la fama a la cabeza, el jugador ha sostenido en su visita al colegio de Londres que el siempre ha mantenido los pies en el suelo gracias a la educación recibida por parte de sus padres: "Creo que es por mi educación y mis padres. Quizás ser belga también. Nuestra mentalidad es siempre tener los pies en la tierra y trabajar duro".

El jugador, que cumple 31 años el próximo lunes, creció en el seno de una familia de clase obrera de Amberes en la que su madre ejercía como ama de casa para cuidar del futbolista y sus dos hermanos y su padre trabajaba en varios trabajos a la vez: “Mi madre se quedó en casa y nos cuidó a mí y a mis dos hermanos, mientras que mi padre trabajaba en la industria química y siempre tenía dos trabajos. Mi madre siempre estuvo allí y mi padre no, él siempre estaba trabajando para poder mantenernos”.

Tanto su padre como su madre lo dieron todo para sacar adelante al zaguero y sus hermanos, una forma de vivir que dotó de una gran personalidad al jugador y una filosofía de vida basada en el trabajo duro para conseguir el éxito: “Esa forma de vivir y trabajar duro es todo lo que sé, todo lo que me enseñaron mis padres y algo que me hace apreciar todo lo que tengo ahora”.

Ver esta publicación en Instagram

What a match! Good job boys, let's carry on like this 🖐🏻 #COYS

Una publicación compartida de Toby Alderweireld (@tobyalderweireld) el

Asimismo, Toby Alderweireld ha relatado una anécdota de cuando era pequeño en la que debido a la precariedad de la economía familiar no podían permitirse el salir a cenar fuera de casa y que solo cada dos meses y se portaban bien, sus padres les sacaban a cenar pizza: "A mi padre no le gusta que cuente esta historia, pero cuando estábamos creciendo no salíamos mucho a cenar, pero cada dos meses salíamos a comer una pizza como regalo”. El futbolista recalca que solo se podían permitir cenar con una sola bebida: “Solo se me permitía pedir una Coca-Cola con mi comida.

“Así que tuve que comer toda mi comida con solo una bebida. Es algo que se ha quedado conmigo. A, cuando salgo a comer y pido una segunda Coca-Cola, pienso" ¡Guau, sí! ". Estoy tan contento de que ahora puedo pedir una segunda Coca-Cola. No me malinterpreten, mis padres siempre nos dieron todo lo que necesitábamos, pero todo ello se ganó con mucho esfuerzo y trabajo”, agregó el futbolista.

El primer trabajo de Toby Alderweireld

Como hemos visto, el camino hacía el éxito del jugador se ha fraguado bajo el esfuerzo y el sacrificio de sus padres y también de él, que para ayudar en casa ayudaba a su padre en su trabajo como asistente de limpieza durante sus vacaciones: “Recuerdo que después de la escuela y en las vacaciones, mi hermano pequeño y yo íbamos a ayudar a nuestro padre a limpiar bloques de apartamentos. No me avergüenzo de eso, todo lo contrario. Me siento orgulloso. Es importante saber de dónde vienes".

Toby actualmente es una de las piezas fundamentales del Tottenham de Mourinho y de la selección belga, ha conseguido llegar a dos finales de Champions y ha formado una familia junto a su esposa y sus dos hijos. Como vemos el zaguero del club londinense no lo ha tenido fácil, pero ha luchado hasta conseguir el éxito tanto en el plano profesional como en el familiar.