Inglaterra

Tony Adams: “Después de beber no quería vivir, pero no sabía cómo suicidarme”

El exfutbolista inglés y exentrenador del Granada se ha sincerado y ha hablado al medio británico 'the Guardian' de sus problemas con el alcohol.

Tony Adams: “Después de beber no quería vivir, pero no sabía cómo suicidarme”

El exfutbolista inglés Tony Adams ha hablado al medio británico ‘the Guardian’ sobre sus problemas con el alcohol donde ha asegurado lo siguiente en unas terribles confesiones: "Después de beber no quería vivir, pero no sabía cómo suicidarme".

Tony Adams a su vez ha afirmado que se siente orgulloso de haber creado 20 años atrás la asociación Sporting Chance, una organización destinada a curar las adicciones de los futbolistas y cuidar su salud mental: “Me siento increíble ahora que me he dado cuenta de lo que supone todo esto. Defender a tu país, capitanear al Arsenal, el debut... Todo son cosas increíbles, pero salvar la vida de la gente es otra cosa”.

El exentrenador del Granada asimismo ha hablado sobre el momento que tocó fondo y que decidió cambiar: “Cuando toqué fondo, el fútbol estaba fuera del radar. El deporte que amo hasta la muerte y que me ha dado absolutamente todo en mi vida y por lo que estoy aquí sentado con ustedes hoy, es el fútbol. Y no me importaba una mierda. Estaba fuera. Esta fundación es lo mejor que he hecho".

Ver esta publicación en Instagram

l’eterna lotta del capitano dei #gunners #tonyadams https://ilnobilecalcio.it/2020/01/30/leterna-lotta-del-capitano-dei-gunners/ #ilnobilecalciodiprovincia

Una publicación compartida de Mario Bocchio (@mariobocchio) el

El antiguo jugador Gunner tras esto ha querido relatar todos los problemas por los que pasó por culpa de su adicción al alcohol: “Necesité mucho dolor para admitirlo todo. El alcohol me escondió: prisión, cuidados intensivos, mearme, cagarme. ¿Sabes lo que quiero decir? Dormir con gente con la que no quería acostarme...”, a lo que ha añadido: “Tengo que recordarme a mí mismo que cuando acababa de beber no quería vivir, pero no sabía cómo suicidarme. Solo entonces pude pedir ayuda”.

Su opinión sobre Arsenal

Tony Adams militó toda su carrera en el Arsenal y también ha querido dar su opinión sobre la situación actual de su equipo: “ha sido muy deprimente los últimos 10 años. ¿De quién es la culpa? De los fichajes. Ha sido muy pobre. Se obtienen jugadores de dos maneras: de la casa o comprándolos. No hemos tenido el dinero para comprarlos durante la transición y no creo que hayamos producido tampoco, para ser honesto”.