Música

"Me violaron, secuestraron y drogaron", la cantante Duffy explica por qué se retiró

La intérprete británica que se dio a conocer tras su éxito 'Mercy' ha explicado la razón por la que decidió alejarse de la industria musical.

Actualizado a
"Me violaron, secuestraron y drogaron", la cantante Duffy explica por qué se retiró

La artista británica Duffy se dio a conocer al mundo en 2008 gracias a su disco Rockferry y en con concreto a la canción Mercy, que se convirtió en un auténtico éxito y fue sin duda una de las canciones del año. Tras dicho éxito, la cantante publicó un segundo disco en 2010, que no tuvo tanto éxito como el primero y pasó prácticamente al anonimato, alejándose por completo de la industria música. Desde entonces se ha especulado con las causas por las que la intérprete decidió dejar la música, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido la verdadera y terrible razón por la que decidió hacerlo.

Testimonio desgarrador

La cantante ha subido una publicación a su cuenta oficial de Instagram donde ha explicado en un ejercicio de valentía el infierno por el que pasó y que le llevó a tener que dejar de lado su pasión: “No os podéis imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto. Muchos de vosotros os habéis preguntado qué me pasó, dónde me metí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y me sentí increíblemente por poder hablar, al fin”, ha comenzado explicando.

Tras este comiendo, Duffy ha empezado a relatar la terrible experiencia que vivió: “La verdad es, y creedme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla”.

La intérprete ha proseguido relatando por el calvario que pasó: “No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. ¿Cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?”, ha confesado además de hacer una petición a sus seguidores: “Por favor, apoyadme para hacer de esto una experiencia positiva”.

Duffy ha anunciado que dará en los próximas semanas una entrevista donde narrará en primera persona todo lo que vivió y sufrió, asimismo ha animado a todos sus seguidores a que le envíen preguntas y que ella tratará de responder todas las que pueda.