MÚSICA

Rosalía, a punto de estrenar el primer documental sobre su vida

La catalana, que ha logrado conquistar la cima de la música internacional, compartirá ahora su fulgurante ascenso al éxito en esta producción sorpresa.

Actualizado a
Rosalía, a punto de estrenar el primer documental sobre su vida

Solo era cuestión de tiempo: el fenómeno de Rosalía, que en dos años ha pasado de ser prácticamente una desconocida a convertirse en una estrella de reconocimiento mundial, exigía desde hace ya un tiempo un homenaje en forma de producción audiovisual, documento de valor incalculable para poder profundizar en lo que se esconde, tanto a nivel artístico como personal, detrás de los cantantes más famosos del planeta.

Y ha sido toda una sorpresa, pero a buen seguro, los fans habrán recibido la noticia con enorme alegría. Y es que la catalana anunció ayer de imprevisto a través de su cuenta de Instagram que esta semana se estrenará el primero de los tres vídeos del documental sobre su vida que ha realizado Alfred Marroquín y que cuenta con la participación directa de la artista. Con producción de Taylor Russo y el respaldo de Billboard y Honda Stage, primero en enseñar un breve adelanto del proyecto, la producción tiene por nombre 'La Rosalía' y contará el vertiginoso salto a la fama de la cantante.

La filmación se ha llevado a cabo en secreto durante los últimos meses, con lo que es lógico pensar que cubrirá su periplo por Estados Unidos así como algunos de los momentos cumbre que ha protagonizado la catalana a lo largo del pasado año y principios de este, como su actuación en los Premios Grammy (donde además, se convirtió en la primera artista española en hacerse con uno de los galardones internacionales de estos premios).

El tráiler presenta un montaje de imágenes de algunos de los shows de la artista mezclados con otra serie de poéticos momentos de ella bailando en un espacio oscuro rodeada de girasoles. En él se puede escuchar al mismo tiempo la voz en off de Rosalía manifestando lo siguiente: "Yo siempre quise ser artista. La música tiene algo muy espiritual, de dar y recibir todo el tiempo, la energía que se mueve y mueve y no para".

La cantante continúa hablando de su pasión por el género que la ha encumbrado: "En el flamenco está todo: hay tragedia, hay espiritualidad, ha celebración, hay amor y desamor. Yo siempre quiero estar experimentando, haciendo música con riesgo. Espero siempre sentir que hay mil cosas que mejorar, algo que encontrar nuevo".

De momento, se sabe que la primera parte del documental se lanzará esta semana, aunque Honda Stage todavía no ha especificado ni la fecha concreta ni dónde podrá verse. Sí ha adelantado lo que se podrá esperar en el contenido de este primer episodio: "Rosalía, que nos presenta su historia de origen única estudiando música en España y la pasión que la inspiró a perseguir sus sueños".