Hollywood

Tom Cruise, obligado a suspender el rodaje de 'Misión Imposible 7' en Italia por el Coronavirus

La séptima entrega de la saga de espías protagonizada por Tom Cruise tenía previsto estrenarse el 23 de julio de 2021.

Actualizado a
Tom Cruise, obligado a suspender el rodaje de 'Misión Imposible 7' en Italia por el Coronavirus

La última entrega de ‘Misión Imposible’ ha sufrido en primera persona los estragos que está causando el brote coronavirus en Italia. Paramount Pictures, la productora de la saga de espías protagonizada por Tom Cruise, iba a comenzar el rodaje de la séptima entrega de la franquicia en Venecia, pero han tenido que cambiar sus planes de rodaje de tres semanas en la ciudad italiana por culpa del virus cuyo origen se encuentra en la localidad china de Wuhan.

Esta noticia ha salido a la luz gracias al medio norteamericano Deadline, quienes además han explicado que el estudio cinematográfico ha llevado a cabo la decisión de cancelar el rodaje de la cinta atendiendo a las autoridades venecianas, quienes han obligado a cancelar reuniones y eventos en público ante la alerta sanitaria causada por el virus.

La decisión llevada a cabo por Paramount también viene motivada a que Italia es el país fuera de Asia que más casos ha registrado de contagios por culpa del coronavirus, por lo que han tenido que llevar acabo medidas como el cierre de fronteras, algo que impedirían moverse por el país al equipo de producción, lo que dificultaría el rodaje.

Comunicado de Paramount

Paramount ha emitido un comunicado donde ha explicado las razones por las que han tenido que verse obligados a cancelar el rodaje de la película: "Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar del elenco y del equipo, así como por los esfuerzos del gobierno veneciano para detener las agrupaciones en público por la amenaza del coronavirus, hemos cambiado el plan de producción de tres semanas de rodaje previsto en Venecia, la primera etapa de una producción extensa con la que contamos para Misión Imposible 7", han comenzado explicando.

Tras las primeras parte del comunicado, la productora ha proseguido de la siguiente manera: "Durante este paréntesis queremos tener en cuenta las preocupaciones del equipo y les estamos permitiendo regresar a casa hasta que comience la producción. Continuaremos supervisando la situación y trabajando junto a los empleados del gobierno y del ámbito de la salud a medida que evoluciona", ha explicado en un comunicado oficial la productora.

La séptima película de la saga protagonizada por Tom Cruise tenía previsto estrenarse el próximo 23 de julio de 2021, pero tras lo problemas ocurridos durante el rodaje de la cinta no sabemos si la fecha se retrasará o conseguirán llegar a tiempo.