NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Sanidad valora por síntomas de coronavirus a cuatro aficionados del Valencia que fueron a Milán

La subdirectora general de Epidemiología de la Comunitat Valenciana ha informado que los cuatro aficionados llamaron a su médico siguiendo el protocolo y permanecen en sus casas.

Actualizado a
Aficionados del Valencia en San Siro.
David González.

La subdirectora general de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana, Hermelinda Vanaclocha, informó esta mañana en rueda de prensa que están pendientes de valorar los casos de cuatro aficionados del Valencia que viajaron la pasada semana a Milán a ver el partido contra el Atalanta y, siguiendo las instrucciones de prevención facilitadas ayer por Sanidad y el club ché, se pusieron en contacto con sus médicos al presentar síntomas parecidos al del coronavirus. 

Hermelinda Vanaclocha ha indicado que se les ha recomendado permanecer en casa como prevención. "Lo primero vamos a hablar con ellos, se les hará una encuesta epidemiológica para valorar cuántos días estuvieron en Milán, cuándo se presentaron los síntomas y cuáles son y según eso veremos si es necesario o no tomarles alguna prueba" para investigar si realmente fueran casos de coronavirus y otro tipo de gripe o enfermedad. 

En la Comunitat Valencia, en concreto en un hospital de Valencia y otro de Castellón, hay en estudio dos casos de pacientes que estuvieron recientemente en Milán (no en concreto por el partido de fútbol) y que se investigan como posibles casos de coronavirus, aunque su estado general es "bueno". 

El Valencia, a petición de la Conselleria de Sanidad, difundió a través de sus redes sociales un protocolo de actuación e información para los cerca de 2500 aficionados que acompañaron al equipo la pasada semana a Milán para el partido de Champions.