Televisión

Noemí Salazar desvela el trastorno al que se enfrenta su hija de cinco años

La exconcursante de 'GH VIP 7' ha confesado a sus seguidores a través de las redes sociales que la pequeña sufre tricotilomanía.

Noemí Salazar desvela el trastorno al que se enfrenta su hija de cinco años

La concursante de ‘GH VIP 7’ y estrella de los Gipsy Kings, Noemí Salazar, acudió el pasado mes de enero al hospital por culpa de un problema de de salud provocado por unas piedras en el riñón: “He tenido molestias en el riñón. Fui al médico y resulta que tengo piedras, pero gracias a Dios estoy bien”, comentó en relación con el problema que sufrió. Ahora, la televisiva ha confesado a todos sus seguidores a través de las redes sociales el trastorno que padece su hija Noemí de 5 años de edad.

La joven ha comenzado explicando que ha hecho público el problema de la pequeña con el fin de poder ayudar a la gente que lo este sufriendo: Quería comentar un tema que probablemente mucha gente lo esté sufriendo y quiero ayudar. Mi niña tiene el problema de la tricotilomanía, es decir, se tira del pelo de forma compulsiva y se lo arranca. Lleva haciéndolo desde que era bebé pero, ahora, como es más mayor y le he explicado las cosas, parece que lo ha entendido y ha dejado de hacerlo",ha comenzado explicando.

Tras esto, Noemí Salazar ha proseguido dando detalles acerca del trastorno que padece su hija: “Lo hace cuando está relajada, de manera inconsciente cuando está dormida... Aunque ahora lo haga menos, el problema es que de tanto tirarse del pelo se le ha quedado muy débil. Lo he pasado muy mal con este tema”, ha comentado.

Solución al problema

Asimismo, la televisiva ha comentado que intento tratar el problema de la pequeña con un psicólogo, pero que no le ayudó mucho y por ello someterá a su hija a un tratamiento natural para el pelo en una peluquería: "Quiero compartir este problema porque se va a someter a un tratamiento completamente natural en la peluquería. Sé que me vais a decir que lo primero que tengo que hacer es consultarlo con un psicólogo antes que con un dermatólogo... La he llevado ya a un psicólogo infantil, es conveniente hacerlo pero a mí no me ha funcionado mucho. A fin de cuentas es una niña y no entiende lo que le ha dicho el psicólogo".