Música

Una pelea borrachas provocó la enemistad entre Mel C y Victoria Beckham

La Spice Girl deportista ha confesado que estuvieron a punto de echarla del grupo por este incidente que además le provocó depresión y trastornos alimenticios.

Actualizado a
Una pelea borrachas provocó la enemistad entre Mel C y Victoria Beckham

Las Spice Girls fueron uno de los grandes grupos de la década de los 90 y lograron ser número uno en las listas de casi toda Europa, pero en el seno de la banda no todo funcionaba tan bien como debería. Muchos años después de vender millones de copias, Mel C ha confesado el momento clave que estropeó su relación con Victoria Beckham y que le hizo caer en una espiral de problemas y enfermedades, como una depresión o trastornos alimenticios.

En declaraciones para Desert Island Discs de BBC Radio 4, la denominada como la Spice Girl deportista ha reconocido que tuvo un incidente en los Brit Awards en 1997 por el que los gerentes amenazaron con despedirla: "Me sentí muy dolida y abochornada. Todas nos habíamos tomado unas cuantas cosas y a la salida hubo una pequeña pelea entre Victoria y yo. No puedo repetir las palabras en antena pero digamos que le pedí que se fuera. Me dijeron que si ese comportamiento volvía a ocurrir, entonces sería yo la que iba fuera (...). Pensar que podría haber arruinado eso y perderlo todo... Comencé a ser muy, muy dura conmigo misma. Creo que ahí es donde surgieron algunos de mis problemas. No podía permitirme relajarme porque si lo hacía podría arruinarlo todo", aseguró.

A partir de ahí, y como ella misma confiesa, su cuerpo se hizo cargo de su mente mientras intentaba ocultar sus trastornos alimenticios. "Pasé de ser anoréxica a tener un trastorno por atracón. Fue entonces cuando fui a mi médico de cabecera y me diagnosticaron depresión. Me quité un peso de encima. Fue un gran alivio porque pensé: 'Oh, Dios mío, hay un nombre para lo que me pasa y me pueden ayudar", recuerda.

Los hechos se produjeron meses después de lanzar Wannabe, el tema con el que más repercusión tuvieron en todo el planeta y un himno para toda una generación. Mel C aguantó en el grupo, pero ahora se arrepiente de no haber abandonado antes el barco: "Me quedé un poco más de lo que quería. Mucho de eso fue porque estaba muy mal. Estaba luchando por estar en compañía de las chicas. Sabía que me tenía que ir porque tenía que recuperarme", afirmó.

Después de terminar su relación con las Spice Girls, inició una carrera en solitario y participó en diferentes musicales, aunque en la actualidad ha expandido su ámbito de actuación. La artista compagina el cuidado de su hija de 10 años con la dirección de su propio sello discográfico y ya prepara su llegada a España para el próximo 15 de mayo, cuando actuará en San Bartolomé de Tirajana acompañado de cinco drag queens que forman el grupo Sink The Pink. Así, sumará un nuevo escenario en la gira con la que ha recorrido las fiestas del Orgullo alrededor del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?