Los Duques de Sussex despiden a 15 de sus trabajadores mientras buscan trabajo
El príncipe Harry y Meghan Markle han decidido cerrar su oficina de Reino Unido del palacio de Buckingham después de anunciar su renuncia.
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, están siendo los absolutos protagonistas de las últimas semanas después que sorprendieran a todo el mundo tras el impactante anuncio en el que dijeron que tomaron la decisión de ser ‘independientes’ de la Casa Real británica, aunque eso sí, guardando respeto siempre a su majestad la reina Isabel II.
Ahora, la pareja ha escrito un nuevo capítulo a toda la polémica y han añadido aún más leña al fuego tras anunciar el cierre de su oficina en el palacio de Buckingham después de anunciar su renuncia de la familia real británica. Esto implica el despido de quince de sus trabajadores, según informa el medio inglés ‘Daily Mail’. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, durante el viaje de los duques a Londres.
Según el medio citado los duques están haciendo todo lo posible por reubicar a dichos trabajadores en otras tareas dentro del palacio donde reside la Reina de Inglaterra, aunque habrá despidos según han confirmado al medio británico fuentes cercanas a Buckingham. Los trabajadores que finalmente consigan ser reubicados lo harán entre los puestos más altos del organigrama del househall, nombre que reciben en Reino Unido este tipo de oficinas.
Buscando trabajo
Los duques por su parte ajenos a todas estas polémicas se encuentran de lleno en la búsqueda de trabajo para poder mantener su independencia de la casa Real Británica. Estos últimos días, la pareja se ha dejado en el campus de la prestigiosa Universidad de Stanford, donde han podido hablar con profesores y académicos sobre la idea de crear su propia asociación benéfica. Esto ha desatado los rumores de que la pareja pueda irse a vivir a California, lugar donde se encuentra la universidad.
Ambos también acudirán el próximo 9 de marzo a Londres al servicio anual de la Commonwealth, por invitación expresa de la reina Isabel II, más allá de dichas invitaciones no acudirán a otros actos con el resto de la familia real.