Amazon

Jeff Bezos compra la mansión más cara de la historia de Los Ángeles

La casa de Beverly Hills adquirida por el dueño de Amazon asciende hasta los 152 millones de euros y cuenta con un campo propio de golf de nueve hoyos.

Actualizado a
Jeff Bezos compra la mansión más cara de la historia de Los Ángeles

Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, ha batido un récord al adquirir residencia en Beverly Hills valorada en 165 millones de dólares (unos 152 millones de euros) la más cara de la historia del condado de Los Ángeles. La vivienda en cuestión, que también es la más cara de la historia de California, es una villa diseñada por 1930 como residencia para el primer presidente de los estudios Warner Bros, Jack Warner y entre otros lujos cuenta con su propio campo de golf de nueve hoyos según ha informado el medio estadounidense The Hollywood Reporter.

La nueva residencia del dueño de Amazon se trata de una mansión de estilo colonial que cuenta además con piscinas, pista de tenis y jardines en sus más de 13.000 metros cuadrados. Asimismo, según apunta el The Wall Street Journal, en la transacción mediante la cual se ha hecho con el inmueble no han intervenido agentes mobiliarios ni intermediarios de ningún tipo. Jeff Bezos y su pareja habían acordado la venta de la casa con el anterior dueño.

La nueva casa del magnate ha aparecido en multitud de reportajes de varias revistas de arquitectura como Architectural Digest por ser un claro ejemplo de una mansión de estilo colonial, una corriente que surgió durante la época dorada de Hollywood y marcó el diseño de la mayoría de las casas de Bel Air, Beverly Hills, y otras zonas del condado de Los Ángeles.

La propia Architectural Digest describe la mansión como “la finca arquetípica de un magnate”, con sus amplias terrazas y jardines, dos casas de huéspedes, guardería y tres invernaderos, cancha de tenis, piscina, campo de golf de nueve hoyos y cancha de motor completa con su propio garaje de servicio y bombas de gas”.

La antigua vivienda que ostentaba el récord de ser la más cara de la historia de Los Ángeles se encontraba en Bel Air y fue adquirida por Lachlan Murdoch, presidente de Fox, a cambio de unos 150 millones de dólares.