SOLIDARIDAD

La exmujer de Jeff Bezos de Amazon dona la mitad de su fortuna

La exmujer de Jeff Bezos de Amazon dona la mitad de su fortuna

NINA PROMMER

EFE

McKenzie Bezos ha decidido ceder a casusas benéficas la mitad de su dinero, que supera los 37 millones de dólares.

McEnzie Bezos es una de las personas más ricas del planeta. La escritora californiana de 49 años ha comunicado ahora su intención de sumarse a una tendencia entre las grandes fortunas de donar la mitad de sus riquezas a causas benéficas. Se estima que su fortuna supera los 37.000 millones de dólares, por lo que se trata de una enorme suma de dinero que irá a parar a diferentes causas solidarias.

Tuttle (apellido de soltera), contrajo matrimonio con el ahora magnate de Amazon en 1992 y junto a él puso en funcionamiento el gigante del comercio electrónico que triunfa en todo el planeta. Su matrimonio se rompió a principios de este mismo año, tras publicarse en enero un comunicado conjutno en el que ponían fin a su relación y con el que McEnzie Bezos recibía una cantidad que la convertía directamente en la tercera mujer más rica del planeta y en la fortuna número 22 de la Tierra.

Jeff Bezos ha celebrado a través de su cuenta de Twitter el gesto de su ya exmujer, asegurando sentirse orgullosa de ella. "No tengo duda del valor tremendo que tiene cuando las personas actúan rápidamente en el impulso de dar", aseguró la millonaria en una carta publicada con su compromiso para otorgar la mitad de su fortuna.

"Nada tiene efectos más positivos que el deseo de prestar servicio. Hay muchos recursos que cada uno de nosotros puede sacar de sus cajas fuertes para compartir con otros: tiempo, atención, conocimiento, paciencia, creatividad, talento, esfuerzo, humor, compasión", explicó Bezos en la carta  que ha sido celebrada y con la que se suma a nombres tan reconocidos como Bill Gates y Warren Buffett, responsables de Giving Pledge, la plataforma que ha animado a Bezos a otorgar la mitad de su fortuna a diversas causas.