Hollywood

Michael Douglas y otras figuras de Hollywood se despiden de Kirk Douglas

Tanto su hijo como otras personalidades del cine se han despedido a través de las redes sociales de la leyenda de Hollywood que nos dejó ayer.

Michael Douglas y otras figuras de Hollywood se despiden de Kirk Douglas

Esta noche nos dejó Kirk Douglas a la edad de 103 años. Kirk era uno de esos actores que dejaron una huella tan fuerte en vida que será imposible olvidarle, brillaba con luz propia y coincidió con la etapa dorada de Hollywood, desde hoy y para siempre será una estrella en el cielo cinematográfico.

Para su hijo Michael la figura de su padre ha sido una de las más importantes, él le enseñó todo y le abrió las puertas de la industria cinematográfica para que pudiera seguir sus pasos por todo ello, ha querido tener un homenaje con su padre dedicándole una emotiva carta a través de su cuenta de Instagram.

Catherine Zeta Jones, esposa de Michael y nuera de Kirk, y otras figuras importantes del mundo cinematográfico han querido despedirse de la leyenda hollywoodiense

Las despedidas a Kirk

Michael Douglas

El actor de 75 años ha escrito una emotiva despedida a su padre en la que ha querido resaltar su figura y la importancia que ha tenido para los suyos. Estas son las palabras integras de Michael hacia su padre:

"Para el mundo, fue una leyenda, un actor de la edad dorada del cine, un ser caritativo cuyo compromiso con la justicia y las causas en la que creyó sentaron un estándar al que aspirar todos.

Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un marido maravilloso.

La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta.

Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”.

Catherine Zeta Jones

La nuera del mítico actor también ha hecho uso de las redes sociales para despedirse de él: “Para mi querido Kirk, te amaré el resto de mi vida. Ya te extraño. Que duermas bien”, ha escrito Catherine en honor de su suegro

Ver esta publicación en Instagram

To my darling Kirk, I shall love you for the rest of my life. I miss you already. Sleep tight...

Una publicación compartida de Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) el

Steven Spielberg

El director de cine Steven Spielberg, uno de los más grandes cineastas de siempre, ha homenajeado al actor escribiendo las siguientes palabras: "Me honra haber sido una pequeña parte de sus últimos 45 años. Extrañaré sus notas escritas a mano, cartas y consejos paternos, y su sabiduría y coraje -que van más allá de un trabajo tan impresionante- son suficientes para inspirarme para el resto del mío", aseguró a The Hollywood Reporter en una entrevista.

Antonio Banderas

El intérprete español nominado al Oscar por su papel en ‘Dolor y Gloria’ ha escrito lo siguiente en honor al actor: "Hoy, Hollywood pierde a una verdadera leyenda. Pero su luz seguirá brillando para siempre en el cielo cinematográfico".

Ver esta publicación en Instagram

Today, Hollywood loses a true legend. But his light will keep shining forever at the cinematographic sky. RIP Kirk Douglas

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

La Academia de Cine

La Academia también ha querido despedirse del mítico 'Espartaco' y ha publicado en Instagram una fotografía del actor a modo de homenaje con el siguiente mensaje haciendo alusión a unas palabras suyas: "Quería ser actor desde que era un niño en segundo grado. Hice una obra, y mi madre me hizo un delantal negro e interpreté a un zapatero. Después de la actuación, mi padre me dio mi primer Oscar: un cono de helado".

Arnold Schwarzenegger

El actor ha compartido una imagen en Instagram en la que sale junto a Kirk

Mark Hamill

El actor que dio vida a Like Skywalker ha querido sumarse a las despedidas y ha compartido un tuit repasando su labor y como desafió a las listas negras de Hollywood: "Kirk Douglas fue una de las estrellas más grandes de todos los tiempos y un actor brillante con un carisma inolvidable y ardiente. También será recordado por arriesgar su carrera desafiando a la lista negra de Hollywood, contratando al escritor Dalton Trumbo para el clásico Espartaco. DEP"

Muchos otros actores como Danny DeVito o Santiago Segura también le han dedicado unas palabras al intérprete fallecido. Como vemos todo el mundo del cine llora su pérdida, Kirk fue un actor de una envergadura de dimensiones colosales para el séptimo arte.