SUPER BOWL

Nnadi, ganador de la Super Bowl, dona 17.000 dólares para la adopción de mascotas

El jugador de los Kansas Chiefs conquistó este pasado domingo la gran final y ha querido apoyar a la fundación con la que colabora.

Actualizado a
Nnadi, ganador de la Super Bowl, dona 17.000 dólares para la adopción de mascotas

El mayor evento deportivo del año aún sigue dejándonos las últimas secuelas después de que el pasado domingo los Kansas City Chiefs venciesen a San Francisco en la prestigiosa final de la Super Bowl. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que uno de los jugadores del conjunto ganador, Derrick Nnadi, quiso celebrar de una curiosa forma su victoria en esta final.

Una donación para refugiar a animales abandonados

Este jugador, ha decidido donar una cifra cercana a los 17.000 dólares a la fundación KC Pet Project, que lucha en Estados Unidos contra el abandono animal, promoviendo la adopción de estas mascotas y garantizándoles un refugio donde quedarse. Con esta donación, se ha confirmado que han sido unos 150 dólares los que han ido destinados a cada animal.

Desde la propia fundación, agradecieron el gesto y confirmaron que, sólo durante el primer día, un total de 44 mascotas fueron adoptadas. Nnadi, también se pronunció explicando los motivos: “Toda mi vida quise tener un perro. Al crecer no tuve mascota, mis padres realmente no me permitían tenerla. Cuando conseguí uno, fue muy tímido. Me hizo pensar en cómo otros animales, tuyos o de un refugio, se sienten asustados y solos”.

El gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales que han visto cómo no todos los jugadores han preferido gastarse parte de su recompensa por ganar la Super Bowl en caprichos o lujos, sino que todavía quedan jugadores que piensan en las causas benéficas cuando tienen el privilegio de poder ayudar.

Recordemos que los Kansas City Chiefs conquistaron la Super Bowl gracias a una espectacular remontada cuando el partido entraba en su fase final y el marcador figuraba por 10-20 en su contra. Un gran Mahomes se echó el equipo a las espaldas y consiguieron doblegar a unos San Francisco 49ers que vieron cómo terminó el encuentro con un 31-20 final.