MÚSICA

Bad Bunny lanza una canción en honor a Kobe Bryant, '6 Rings'

El cantante puertorriqueño ha querido homenajear a la estrella de la NBA de mano de un sentido tema tras su trágica muerte este domingo.

Actualizado a
Bad Bunny lanza una canción en honor a Kobe Bryant, '6 Rings'

El mundo entero recibió con conmoción este domingo la noticia del súbito fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y figura emblemática del baloncesto norteamericano. El exjugador, que llevaba unos años retirado, sufrió un accidente mortal cuando el helicóptero en el que viajaba con otra serie de personas, incluida su segunda hija, Gianna (de solo 13 años de edad), se estrelló contra el suelo de una zona de Calabasas, en California. No hubo ningún superviviente.

Bryant, de 41 años, estaba casado, tenía cuatro hijas y era una personalidad pública enormemente querida y respetada. Su muerte ha provocado un aluvión de mensajes de condolencia y tributo por parte de compañeros de profesión, deportistas de todos los ámbitos, políticos, famosos del mundo del entretenimiento y muchas otras celebridades. Y ahora, el cantante Bad Bunny ha sido uno de los primeros en homenajear a Bryant a través de la música. Lo ha hecho con un tema en español lanzado esta madrugada, menos de dos días después del fatídico accidente.

El puertorriqueño, uno de los artistas más significativos a día de hoy en la música urbana y el trap y hip-hop latino, ha bautizado a su canción de homenaje '6 Rings', en referencia a los cinco anillos que ganó Bryant durante su trayectoria en la NBA y al anillo de su boda con Vanessa, con la que se casó en el año 2001 y compartió vida durante más de dos décadas. Así se refiere a ello en la misma letra de la canción: "Y felicidades tú también ganaste seis sortijas, cinco en la NBA y un matrimonio que te dio tus hijas, pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero nah, eso es pa que en el cielo no juegues solo".

El tema se abre sobre el fondo de una retransmisión de un partido en la que puede oírse al público y los comentarios de un locutor hablando del exbaloncestista. Después entra Bad Bunny con unas primeras y sentidas líneas en las que recuerda las enseñanzas que adquirió de Bryant y los valores que durante toda su vida encarnó el exjugador tanto dentro como fuera de la pista.

La canción incluye frases como "Nos enseñaste que el número 13 no es de mala suerte y que los fracasos pueden hacernos más fuertes" o "Más de 81 razones pa admirarte, más de 5 jugadores al mismo tiempo pa pararte, nos parecíamos en que hacíamos arte, black mamba forever por siempre vamos a recordarte".

El tema, que dura alrededor de dos minutos, termina con un discurso del propio Bryant y con su nombre siendo coreado por una multitud. Bad Bunny ya había publicado un emotivo mensaje en Instagram el día de la muerte de la estrella, en el que expresaba su dolor y afirmaba que, aunque nunca lo hubiera dicho antes, el exbaloncestista había sido "inspiración en muchos aspectos para yo poder ser lo que soy hoy". Con '6 Rings', el artista se despide de su ídolo de manera conmovedora.