REESTRUCTURACIÓN

Los centros que El Corte Inglés va a cerrar en Madrid

La empresa continúa con su reestructuración y ya habría decidido el futuro de cinco locales de la Comunidad que cesarán próximamente su actividad.

centros el corte ingles cierra madrid

La reestructuración de El Corte Inglés sigue su marcha y en estos últimos días también se ha conocido que el prestigioso grupo ha decidido cerrar cinco de sus centros comerciales en la capital de España. Madrid se quedará próximamente sin varios de los locales más emblemáticos que tiene esta empresa en la ciudad.

1 de cada 4 centros a nivel nacional

Hace unos días El Confidencial dio a conocer la ‘revolución’ que planeaba la dirección de El Corte Inglés para remediar aquellos centros que están registrando pérdidas, concretamente 1 de cada 4 centros que tienen en todo el territorio nacional. En el caso de Madrid, serán cinco los afectados por esta medida, tres de ellos en plena capital.

Tres de ellos cesarán su actividad

El Corte Inglés de la calle de Arapiles (Chamberí) y el de la Avenida de la Plaza de Toros (Vista Alegre) son dos de los elegidos por el grupo para próximamente ser cerrados, pasando a convertirse en dos locales destinados a la división inmobiliaria de la marca. El otro centro que cerrará y que se encuentra en plena capital es el de la calle Serrano (Barrio de Salamanca), del cual aún no se sabe su futuro puesto que falta renovar el contrato.

  • Calle de Arapiles (Chamberí)
  • Avenida de la Plaza de Toros (Vista Alegre)
  • Calle Serrano (Barrio de Salamanca)
  • Arroyomolinos
  • C.C. Parquesur (Leganés)

Son cinco los centros que El Corte Inglés va a cerrar en Madrid y los otros dos restantes se encuentran en dos localidades de la Comunidad. Ambos comparten una peculiaridad que les diferencia de los que cerrarán en plena ciudad, y es que todo parece indicar que no cesarán completamente su actividad, ya que mantendrían una parte de sus espacios.

El Corte Inglés de Arroyomolinos podría mantener su sala de alimentación, mientras que el local situado en el Centro Comercial Parquesur de Leganés sufrirá un cierre parcial de su tienda.

Con esta medida, El Corte Inglés pretende frenar las pérdidas que está sufriendo en dichos locales decidiendo adaptarlos a la demanda real de los clientes, por lo que en algunos casos ya mencionados la medida más viable para la empresa es el cierre.