AUSTRALIA

Elsa Pataky sobre los sacrificios de su carrera: "Cambié mi vida para ser madre"

La actriz protagoniza junto a sus hijos la portada de 'Vogue Australia' y se confiesa sobre su matrimonio, Hollywood y sus renuncias profesionales.

Actualizado a
Elsa Pataky sobre los sacrificios de su carrera: "Cambié mi vida para ser madre"

Elsa Pataky es toda una celebridad nacional, ha participado en películas tan taquilleras como 'Fast & Furious' y está casada con uno de los hombres más famosos (y deseados) del planeta, Chris Hemsworth. Sin embargo, la española siempre ha tenido claras sus prioridades y hace ya unos cuantos años que apostó por llevar una vida tranquila junto a su familia en la idílica Byron Bay, en Australia, tierra natal de su esposo.

Ahora, con motivo de su primera portada para Vogue Australia, y como protagonista del número de febrero de la revista, la intérprete ha concedido una entrevista en la que reflexiona, entre otras cosas, sobre sus decisiones vitales, los sacrificios hechos en su carrera, su amor por la naturaleza y su faceta como madre de tres hijos, India Rose, Sasha y Tristan, que la acompañan además en la estética sesión de fotos realizada por Benny Horne.

Pataky es consciente de que, a día de hoy, sus expectativas existenciales están bastante colmadas. Hablando sobre su relación sentimental con Hemsworth, al que conoció hace ya una década, la actriz asegura que es sin duda especial: "Creo que lo sabes. Especialmente cuando has tenido otras relaciones y conoces ya qué quieres y qué no quieres. Y siento que en ese tipo de momentos en los que tienes experiencia, algo hace 'clic' y piensas: 'Esta es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida'".

Pataky afirma que siempre supo que quería ser madre, pero que al principio, no estaba segura de que su marido se encontrara en el mismo punto que ella. "Además, nos conocimos y nos casamos tan rápido...", medita la intérprete. Finalmente, la pareja se decidió a formar una familia y entonces surgió el dilema de dónde querían criar a sus retoños, teniendo en cuenta que en Los Ángeles se encontraban sometidos a gran exposición mediática.

"Mi hija empezó a asustarse de las fotos", recuerda Pataky, "así que nos dimos cuenta de que esa no era forma de vivir, porque al final acabas encerrándote en una casa. Me encanta la naturaleza y estar fuera y quería que mis hijos tuvieran esa libertad, así que decidimos marcharnos". La actriz describe Hollywood como un lugar "que te consume de tal forma que parece que todo es trabajo", algo que entraba en conflicto con su objetivo de criar a sus hijos en un entorno alejado del ajetreo y las exigencias de la ciudad. En Australia ha encontrado el paraíso que estaba buscando (hace una semanas, ella y Hemsworth donaron cerca de un millón de dólares a la lucha contra los incendios que asolan el país).

Pero la decisión vino acompañada de una serie de cambios drásticos, el más importante, el hecho de tener que renunciar en parte a su carrera profesional: "Aquel paso me apartó de otra de mis grandes pasiones en esta vida: actuar, y fue un gran cambio. Pero cambié mi vida para ser una madre, que creo que es lo más maravilloso de este mundo".

Pataky clama que quería estar completamente involucrada en la crianza de sus hijos, "recogerles, llevarles al colegio, formar parte de la vida de la escuela". Su último trabajo como actriz, en la serie australiana 'Tidelands', se rodaba solo a una hora de su hogar, lo que le permitió compatibilizar tareas, algo que ella misma reconoce que fue "un lujo". Por otro lado, la intérprete tiene claro que le interesan aquellos proyectos que van de la mano de "historias interesantes e inspiradoras, con personajes con los que podemos enseñar mucho a nuestros niños".

Pataky resume así el momento en el que se encuentra en la actualidad: "Me siento privilegiada. Si la vida te da grandes cosas, disfrútalas todo lo que puedas porque nunca sabes qué va a pasar luego. Así que por lo menos, en esos momentos en los que tengo lo que quiero, trato de aprovecharlo al máximo".