ADMIRACIÓN MUTUA

Lydia Valentín y su anécdota con Pau Gasol en los Juegos de Río de Janeiro

La campeona de halterofilia estuvo charlando con la nadadora Ona Carbonell y recordó el episodio vivido junto al baloncestista.

Lydia Valentín y su anécdota con Pau Gasol en los Juegos de Río de Janeiro

Ser una estrella deportiva no implica que uno no tenga sus propios ídolos y no sienta la misma ilusión que cualquier otro fan cuando tiene la oportunidad de conocerles o darles la enhorabuena por sus triunfos. Y la bicampeona mundial de halterofilia Lydia Valentín ha contado una entrañable anécdota que resulta muy ilustrativa a este respecto.

La berciana tuvo ayer una conversación con Ona Carbonell dentro del marco de las entrevistas semanales que la nadadora de sincronizada hace a distintos deportistas todos los viernes para Deportes Cuatro. Y durante la charla que mantuvieron ambas, Valentín rememoró el encuentro que tuvo con Pau Gasol durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que ella consiguió hacerse con la medalla de bronce. Un metal, que, precisamente, también conquistó la propia selección española de baloncesto.

"Yo tengo una anécdota que me pasó cuando gané la medalla en Río, cuando llegué al apartamento, en el que estábamos justamente con todos los de básquet", comenzó a contar Valentín, antes de detallar cómo fue su cruce de palabras con el líder absoluto del conjunto español: "Sale Pau Gasol y dice: 'Guau, Lydia enhorabuena, te hemos estado viendo, ¿me puedo hacer una foto contigo?'"

Una pregunta que, tal y como ha recordado la leonesa, le dejó un poco descolocada en su momento dada la admiración que siente por el baloncestista y que, según refleja muy bien su historia, es más que correspondida. Así terminaba, entre risas, de narrar Valentín sus impresiones durante aquel encuentro: "Y me quedo en plan: 'Ehh, vale, ¡que te quieres hacer una foto tú conmigo! ¡Soy yo la que quiere hacerse una foto contigo!"

Valentín, Carbonell y Alberto Contador, monitores sorpresa en 'El Hormiguero'

Por otro lado, tanto Valentín como Carbonell se convirtieron hace dos días en protagonistas de una nueva iniciativa de El Hormiguero 3.0., 'La experiencia más real más motivadora', que busca concienciar la importancia de hacer ejercicio. Las dos deportistas y el exciclista Alberto Contador ejercieron de monitores de gimnasio durante una jornada, sorprendiendo a los alumnos de varios centros con su presencia imprevista para dirigir las clases.

En el caso de Valentín, la campeona estuvo al frente de una práctica de crossfit en el gimnasio Reebok Sports Club La Finca durante la que tuvo tiempo de compartir algunos trucos profesionales con los asistentes. Entre ellos, su remedio para combatir las agujetas y que no es otro que... beber cerveza.