RUSIA

Smolov, criticado por prometerse con la nieta menor de edad del expresidente Boris Yeltsin

El delantero del Lokomotiv de Moscú se va a casar con Maria Yumasheva, una joven de 17 años cuyo abuelo era el expresidente ruso fallecido en 2007.

Actualizado a
Smolov, criticado por prometerse con la nieta menor de edad del expresidente Boris Yeltsin

El delantero ruso Fedor Smolov se encuentra inmerso en una enorme polémica en su país después de que se haya filtrado que pretende casarse con la nieta del expresidente del Kremlin Boris Yeltsin, que falleció en 2007 por un fallo múltiple en el corazón después de años abusando del alcohol. La situación no sería extraña si no fuera por el 'pequeño' detalle de que Maria Yumasheva es menor de edad.

El futbolista del Lokomotiv de Moscú, que ha sido 39 veces internacional y que es toda una institución en el fútbol de su país, cuenta con 29 años y ha sido duramente criticado por la gran diferencia de edad que existe entre ambos y por las prisas para casarse. La joven tiene tan solo 17 años, pero ya han posado juntos en más de una ocasión en sus diferentes perfiles en las redes sociales. Sin ir más lejos, lo hicieron el pasado fin de año presumiendo de su viaje a la isla de San Bartolomé, en las Antillas Francesas del mar Caribe.

Para el enlace tendrán que esperar al menos hasta el próximo mes de abril, fecha en la que Maria cumplirá los 18 años. Ella es hija de Tatyana Yumasheva, hija del fallecido político y gran amiga de Roman Abramovich, y de Yumashev, experiodista y uno de los asesores de más confianza de Yeltsin durante su época en el Kremlin. Precisamente fue él el hombre que le habló de Vladimir Putin e incluso hizo que se decantara finalmente por él como su sucesor. "Deberías considerarlo. Es un excelente candidato. Está claro, por la forma en la que hace su trabajo, que está listo para tareas más difíciles", desveló en una entrevista para la BBC. Además, fue el encargado de redactar el discurso de despedida del hombre que sería su suegro hasta el día de su muerte.

Uno de los medios más importantes de Rusia, el Komsomólskaya Pravda, aseguró que el delantero ya "ha dejado de ocultar el romance" y que no le importa la edad de su pareja para planear una boda más que deseada. "El círculo de la pareja dijo que la corta edad de la novia no molesta en absoluto a Smolov. Están planeando casarse una vez que la belleza cumpla 18 años", informó el diario.

Ampliar

Cabe destacar que Smolov ya estuvo casado en el pasado con la presentadora de televisión y modelo Victoria Lopyreva, de 36 años, declarada Miss Rusia en 2003 cuando Maria tan solo tenía un año. Celebraron una hermosa ceremonia en Maldivas, pero en 2015 se separaron después de 18 meses alegando que no estaban listos para una vida familiar. Según varios medios rusos, el enlace se celebraría en el Caribe.